¿Cuándo subirá la Reserva los tipos de interés?

tipo de cambio
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)


Esa es la pregunta que todo el mundo se está haciendo, aunque según lo que se habla, más que el sí o no, lo que se busca es el cuándo. Y esta respuesta será decisiva para ver el comportamiento del dólar americano.

Ante las noticias de una previsión de subidas antes de tiempo, adelantándose a los planes previstos, también en parte a los resultados que se vienen publicando durante las últimas semanas relativos a la creación de empleo, ha hecho que durante la última semana el dólar marcara máximos, desligándose de muchas otras divisas.

Por el contrario, otra de las divisas más importantes de los mercados, el Euro, parece que va volviendo a coger fuerza tras la caída del viernes después de anunciarse las medidas por las que apostará el Banco Central Europeo para los próximos meses.

Está claro que, a priori, la moneda comunitaria sufrió un revés al considerar los mercados insuficientes las decisiones tomadas en Nápoles, pero lo cierto es que para la moneda es positiva esta posición de cara al consumo y dados los resultados de los países miembros en términos de producción y desempleo.

Habrá que ver cómo se baten ambas monedas durante la próxima semana ante las decisiones previstas también por el Banco de Australia sobre tipos de interés y los datos de producción de países como Noruega, los datos minoristas de Grecia o incluso la tendencia anual de la producción manufacturera del Reino Unido, ya que habrá que ver la fluctuación de la libra esterlina para completar, junto con el yen, un escenario que cada día se torna cambiante.

Volviendo al dólar, los datos de petición de revisión de hipotecas o los inventarios de crudo y gasolina pueden marcar una variación en su valoración. De ello están pendientes también observadores de todo el mundo como Versus Wealth Management.

Mientras que, como enunciábamos al principio, la postura americana pasa por una subida de los tipos de interés, parece que, al igual que Europa, la posición de Japón será bastante más relajada en este campo, haciendo que el precio de su moneda quede por debajo del dólar para también aportar competitividad a los mercados y productos que parecen no pasar por el mejor momento anual.

En la Eurozona, además, todos estos indicadores parece que no terminan de definir un comportamiento en el que parece que las diferencias de los países. Hace días el FMI se pronunció ante la desaceleración en ciertos datos alemanes, apuntando que serán, sin embargo, otros países como España los que crecerán más que el que ha sido hasta ahora la locomotora de Europa.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Cuándo subirá la Reserva los tipos de interés?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

One comment

  • Xabier

    Para adelantarse, ya ha sido China quien ha modificado los tipos de interés a la baja. La Reserva hablará hacia la primavera, cuando empiece a retirar las medidas de expansión que puso en marcha. Ahora habrá que ver qué hace Europa ante esto

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.