Tutorial declarar por BancaSAT por Internet

Bancasat
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Formularios Declaraguate

BancaSAT, se trata del sistema de presentación y pago de tributos electrónica, opera por medio de bancos autorizados por SAT, mediante los servicios de banca en línea. Para obtener BancaSAT, es un servicio provisto por bancos autorizados, precisan de tener Internet para utilizarlo y un contrato con el banco.

Acceder a BancaSAT:

1.Verificar, en la Web de BancaSAT, el listado de bancos autorizados y hacer clic sobre el vínculo del banco que elijan.

2. Al ingresar al sitio del banco elegido seguirán las instrucciones para llenar e imprimir el contrato de adhesión a BancaSAT.

3.Pueden acudir a una agencia del banco para firmar el contrato de adhesión en presencia del jefe de la agencia, previa identificación y fotocopia completa de cédula de vecindad o pasaporte y, si correspondiera con representación legal. A cambio El banco DEBE entregarles su usuario y contraseña para tener acceso al servicio de BancaSAT con instrucciones de acceso al sitio.

4.Los formularios pueden descargarlo desde el Portal SAT. Así ya podrán declarar por BancaSAT por Internet.

Nivel de Seguridad BANCASAT:

Los Pagos ELlectrónicos son más seguros que los pagos en papel. El contribuyente podrá realizar un pago con formularios en papel, si obtiene un sello o marca de caja en el formulario. Mientras que, el pago por BancaSAT, recibe un acuse de recibo electrónico del banco y, uno de la SAT.

Los pagos electrónicos permiten reducir la posibilidad de ser citado o fiscalizado por error, suele ser de las principales causas por las que los contribuyentes pueden ser citados o fiscalizados, debido a que la declaración con errores aritméticos o de llenado del contribuyente. O cuando tiene errores de digitación del banco. Son errores que no se dan producen con los formularios electrónicos.

A fin de asegurar que los contribuyentes reciban sus acuses de recibo electrónicos, la SAT les enviará a una dirección electrónica fija a cada contribuyente, conformada por el NIT. La nueva versión 5 de BancaSAT, permitirá que los contribuyentes actualicen sus domicilios fiscales, actividad económica y datos de inscripción en la SAT.

Además de nuevos procedimientos para que las empresas que emitan “facturas electrónicas” sin papel, lo realicen y un proyecto de reforma al Código Tributario para los contribuyentes que usen BancaSAT.

No existe el riesgo que el contribuyente pague y la SAT no reciba la información y caiga en mora, es imposible. Ya que el sistema de banca en línea, de los bancos, en la transacción, verifica el formulario electrónico y el débito en la cuenta del contribuyente.

Siendo la información encargada de validar ante la SAT la fecha y monto del pago del contribuyente, enviada a la SAT en línea, se realiza una confrontación diaria de cada uan de las transacciones recibidas. La SAT por correo electrónico evia un acuse de recibo, con la fecha y monto exacto del pago. Con dicho proceso el contribuyente tiene un alto grado de certeza de las transacciones, respecto a lo que pasa con la declaración en papel.

Cómo Declarar por BancaSAT por Internet:

Presentación y pago por Internet, en el servicio por BancaSAT mediante los bancos autorizados:

1.Deben llenar la declaración, con el software Asiste, que genera un archivo electrónico codificado y solo puede ser leído por la SAT.

2.El contribuyente debe conectarse al sitio del banco, accedediendo desde el vínculo de BancaSAT y seguir las instrucciones, cargar el archivo al banco, que si puede leer su NIT, formulario por presentar y valor. El banco le pedirá la confirmación de la cuenta en la que se realizará el débito, si la presentación tiene pago.

3.Al confirmar el contribuyente la transacción, el banco opera el débito de la cuenta del cliente y envía, a la SAT, el archivo de declaración y la información del pago realizado, la operación es registrada de inmediato en el Sistema de la Administración Tributaria.

4. La SAT envía, al contribuyente, un correo electrónico notificando la recepción de la declaración. Luego cada día realiza una conciliación automática entre banco y la SAT asegurando la información.

BancaSAT es un servicio provisto por bancos autorizados y requiere Internet para operar, un contrato con el banco y una PC con el software Asiste previamente instalado.

-Todos los formularios los puede descargar del Portal SAT. Completados los pasos estarán listos para declarar por BancaSAT vía Internet.

Presentar y Pagar la Declaración:

Deben realizar el Pago con AsisteWEB

1. Ingresar al sitio del banco y accesar el servicio AsisteWEB del banco.

2.Llenar su formulario por Internet

3.Confirmar el pago. El banco enviará la declaración a la SAT y realizará la operación de la cuenta.

La SAT le enviará un correo electrónico confirmando la operación para mayor seguridad, no importa qué Asiste utilizaron.

Formularios Que Pueden Presentar:

Pueden presentar todos los formularios liberados para Asiste.

Qué Bancos Permiten Pagar:

Los bancos se incorporan, según desarrollan su aplicación y obtenien autorización de la SAT, previa certificación de sus servicios BancaSAT.

Tener Cuenta en el Banco:

Pueden suscribir contrato con el banco sin ser un cuentahabiente en dicho banco. Aunque sólo pueden presentar declaraciones sin pago, y para las declaraciones que requieren pago necesitan una cuenta del banco para debitarle.

Obtener Asiste:

Todos los formularios para realizar las declaraciones pueden acceder desde el Portal SAT.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tutorial declarar por BancaSAT por Internet, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.