Torneo Clausura Guatemala 2014

Torneo Clausura Guatemala 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)



Mientras todos esperamos el inicio del Mundial Brasil 2014 aunque no ha clasificado la selección guatemalteca primero disfrutaremos y sufriremos con el Torneo Clausura 2014 que iniciará el 18 de Enero de 2014. Entre los partidos más interesantes están el que jugarán entre Marquense y el tricampeón Comunicaciones, y el partido en que de local Municipal en el estadio del Trébol jugará con Xelajú en la primera fecha.

Torneo Clausura Guatemala 2014:

Por supuesto que habrá partidos tan interesantes como los mencionados, aunque no en la primera jornada del torneo Clausura 2014 como en este caso. Las fechas fueron definidas por la asamblea ordinaria de la Liga Mayor guatemalteca.

Inicio y Finalización del Torneo Clausura 2014:

El inicio del nuevo Torneo Clausura será el 18 y 19 de Enero y finalizará el 18 de Mayo, esto se debe a la solicitud de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), para que finalice antes del Mundial de Brasil 2014.

Cómo se Jugará el Torneo:

-Participarán 12 equipos

-La novedad es que el Comité Ejecutivo de la Liga no aplicó ninguna modificación en el reglamento del torneo, así el torneo tendrá un formato como el último torneo.

-Clasificarán los 8 mejores a la fase final


-En la que jugarán el primero con el octavo de la tabla, el segundo con el séptimo clasificado, el tercero con el sexto y cuarto con el quinto.

Para terminar antes del Mundial Brasil 2014, el calendario obligará a que se jueguen varias fechas a mitad de semana. Es tanto el apuro que el último torneo finalizó hace solo una semana y varios equipos entre ellos albos, moralenses y rojos deben iniciar la etapa de reacondicionamiento físico. Y los restantes 9 equipos iniciaron los trabajos e incluso sin sus entrenadores o sin los jugadores refuerzos.

Partidos:

Entre Leones y albos volverán a jugar y ver si unos tienen revancha y otros repiten luego de haber jugado la serie de semifinales del torneo anterior, el equipo de occidente ganó 1-0 en el juego de ida, -gol de Joaquín Álvarez-, y en la revancha el equipo dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno goleó 4-0, en el estadio Mateo Flores.

Mientras que los rojos, de local reciben a un rival que más allá de los resultados siempre vendió cara su derrota en los últimos partidos, aunque con el recuerdo de haber goleado 3-0 en el pasado torneo. Antes que inicie el torneo el Municipal deberá tener nuevo técnico mientras que los chivos ya no tienen a su goleador Israel Silva, vendido al futbol de Costa Rica.

Mientras que el Heredia, el subcampeón segundo consecutivo, en la primera fecha del torneo visita a Suchitepéquez en el estadio Carlos Salazar hijo, en Mazatenango.

Los otros juegos en la primera fecha:

-Malacateco-Coatepeque
-Halcones-Mictlán
-Iztapa-Universidad.

El Clásico:

Se jugará un sábado. El primer derbi-clásico- entre los cremas y rojos en el torneo Clausura será en el estadio Cementos Progreso el sábado 8 de Marzo, a las 18 horas. Seguramente Municipal tratará de cortar la mala racha de no haber ganado en los últimos 4 partidos contra los albos, en el estado de césped sintético del coloso de la zona 6. Mientras que el segundo clásico será el 27 de Abril, cuando se cierre la fase de clasificación.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Torneo Clausura Guatemala 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



9 − = ocho