Tarjeta Visa en Guatemala

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El mundo actual y, sobre todo, con la llegada de internet ha provocado que para facilitar nuestras compras tanto en la tienda física como en la tienda on line, empleamos la tarjeta de crédito.

Sin lugar a dudas Visa es la tarjeta de crédito, líder a nivel mundial en tarjetas de pago. Ninguna otra tarjeta es tan popular o tan ampliamente aceptada en numerosos establecimientos de todo el mundo. Es un sistema rápido, preciso y eficaz.

Por una parte, nos permite efectuar pagos sin tener que llevar grandes cantidades de efectivo.

Nos permite, asimismo, realizar compras de forma segura a través de internet. 

El sistema VISA al que están asociados todos los bancos guatemaltecos así como un gran número de establecimientos en todo el territorio nacional.

Hemos de tener presente que las tarjetas del sistema Visa brindan al cliente la mayor protección contra el fraude y las tarjetas falsificadas y es más segura de manejar que el propio dinero en efectivo.

De cara a los comercios, restaurantes, etc., los procedimientos correctos de aceptación de tarjetas Visa también son fáciles de aprender, de manera que hay pocas posibilidades de que los empleados cometan errores costosos y facilita las transacciones comerciales en rapidez y seguridad.

Como hemos mencionado, todos los bancos guatemaltecos están asociados al sistema VISA. En la práctica, significa que cuando procedamos a abrir una cuenta de ahorros, un depósito monetario, contratar una operación de crédito, etc. la entidad bancaria nos va a proporcionar una tarjeta de crédito del sistema VISA asociada a dicha operación bancaria.

Asimismo, podremos solicitar directamente la tarjeta VISA pero habremos de aportar más datos de solvencia financiera en el momento de su solicitud.

El empleo de tarjetas VISA en Guatemala está creciendo de forma exponencial en los últimos años. Es evidente que por la estructura económica de la nación, este incremento se halla producido fundamentalmente en las ciudades y en la capital de la nación. No obstante, destacan los expertos que es esperanzador el aumento de transacciones realizadas mediante tarjeta de crédito VISA ya en el mundo rural guatemalteco.

Al crecer los establecimientos asociados a VISA en todo el territorio nacional, aumentan las posibilidades de realizar nuestras compras y abonarlas con la tarjeta VISA. Asimismo, el aumento del número de tarjetas de crédito VISA activas en la nación posibilita de igual manera un aumento de las transacciones comerciales.

El aumento de los usuarios en Guatemala de la tarjeta de crédito, en todas sus modalidades existentes en nuestro mercado, y el crecimiento notable de clientes con acceso a  internet ha abierto todo un mundo de posibilidades para el empleo de las tarjetas de crédito VISA. Dichas tarjetas son las más empleadas en la red para las transacciones comerciales gracias a su eficacia, la rapidez del sistema, gracias a sus estructuras de seguridad, gracias a la confianza generada en el cliente desde hace ya mucho tiempo, etc.

Por último, hemos de recordar que, normalmente todas las entidades bancarias asociadas al sistema VISA permiten diferentes formulas de pago del crédito ya sea de forma mensual, mediante cuotas fijas, un porcentaje del valor de las compras efectuadas en un período determinado de tiempo, etc.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.