Tarjeta de Circulacion 2013 Guatemala

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)

El presidente Otto Pérez Molina anunció anoche que a partir del año 2013 las tarjetas de circulación tendrán un chip para evitar las falsificaciones; también servirá para verificar datos, como número de chasis y si el vehículo se encuentra solvente.

Pérez Molina ofreció una rueda de prensa luego de concluir la sesión de gabinete que sostuvo con su equipo. A la actividad asistieron Miguel Gutiérrez y Alejandro Maldonado, titulares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), respectivamente.

La tarjeta de circulacion mas que nada es una segunda identificacion del coche aparte de sus respectivas placas, obvio te dan ese documento cuando refrendas las placas (que en Coahuila son cada tres años, 2010 fue el utimo año inmediato anterior) y necesitas aparte de pagar los derechos vehiculares original y copia de la factura del coche si es nacional o en su defecto el pedimento de importacion y titulo en caso de que tu coche sea nacionalizado, identificacion oficial con fotografia pudiendo ser la credencial del IFE, pasaporte, y un comprobante de domicilio donde vives actualmente llenas una forma que te facilitan con los datos del coche, la entregas al ejecutor junto con la documentacion antes descrita y listo te dan el costo a pagar dependiendo el año del coche ya sea Tenencia Federal y Estatal una u otra segun sea el caso.

Es una garantia mas, como la licencia de conducir y las placas en caso de que incurras en una infracción de transito te recogen ya sea la licencia, la placa o la tarjeta dependiendo cuan grave es la falta; de hecho es muy importante que tramites tu licencia de conducir aunque el coche no sea tuyo, por que en caso de que incurras en una falta de transito a falta de los 3 elementos te decomisan tu coche llevandolo al corralon y al sacarlo tendras que pagar aparte de la multa de la que te hiciste acreedor el pago para sacar tu coche del deposito, segun los dias que ocupe en lugar en dicho corralon es la tarifa que hay que pagar.

Entre los planes previstos para 2013, la SAT contempla integrar los 14 sistemas de cómputo con los que opera la institución, mejorar la recaudación del ISR y del IVA, y enviar a las aduanas una fuerza de tarea que combata el contrabando.

Cuando las características del vehículo no aparezcan incluidas en el documento se aplicará el impuesto que corresponda al rubro inmediato más bajo del vehículo que presente mayor grado de similitud.

Cuando la marca y línea aparezcan en la tabla de valores pero las demás características no coincidan, se aplicará el impuesto que corresponda al rubro más bajo en la marca y línea del vehículo.

El acuerdo comenzo a regir a partir del primero de enero de 2013.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que el parqué vehicular alcanza los 2.2 millones a octubre de este año, lo cual representa un 7 por ciento de incremento en comparación a los 93 mil 673 vehículos importados en 2011.

El documento detalla que al año se adhieren al parque vehicular 100 mil unidades, en su mayoría motocicletas. El modelo de vehículos que más circulan son los anteriores a 1999 con 1.1 millones de unidades, seguido de los del 2007 con 153 mil unidades.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Tarjeta de Circulacion 2013 Guatemala, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.