Tabla de Impuesto de Circulacion 2014

Impuesto de Circulacion
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) desde hace unas semanas ha comunicado la nueva tabla del Impuesto de Circulación 2014 nuevamente les ofrecemos la información para que tengan en cuenta esta nueva tabla si bien la SAT con el descuento del 50% no llegará a recaudar lo estimado, esta es la tabla de valores imponibles del Impuesto sobre Circulación para vehículos terrestres para el año 2014. Rsta nueva Tabla del Impuesto de Circulacion 2014 regirá desde el 1 de Enero de dicho año.

Cuando el Vehículo No Figura en la Tabla de Valores:

Quedó publicada en su momento en el diario oficial, a partir del Acuerdo de Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) 026-2013. Deben tener en cuanta que si la marca, línea y otras características propias del vehículo no figuraran en la nueva tabla de valores, deberán pagar el impuesto correspondiente al rubro inmediato más bajo del vehículo que tenga el grado más alto de similitud en la marca, línea, centímetros cúbicos, cilindros, puertas y combustible del vehículo que no figura. Manual Sobre el Pago del Impuesto de Circulación 2014.

Si el Vehículo Aparece Pero Hay Diferencias:

Puede sucederles otros casos como que la marca y línea del vehículo Sí figuren en dicha tabla de valores, y que las otras características del mismo vehículo no coinciden o no parecen, en ese caso se les aplicará el impuesto correspondiente al rubro inmediato del grado más bajo de similitud respecto a marca, línea, centímetros cúbicos, cilindros, puertas y combustible del vehículo.

Modelos de Vehículos que Pagarán Más:

Del total de vehículos los que más tendrán que pagar por el Impuesto de Cirulación figuran:

-El Audi R8 2014 una tasa de Q21 mil 654.22
-El BMW 750IL 2014 una tasa de Q20 mil 899.20

Aunque al tomar en cuenta las características del vehículo y el modelo, el Impuesto de Circulación puede reducirse hasta (Q220) en promedio.

Modelos de Motos que Pagarán Más:

Respecto a las motos, las que deban pagar la mayor tasa impositiva son:

-La Honda CBF750 Invicta, modelo 2014, con Q2 mil 709.26

Si bien dicho pago podrá reducirse hasta los Q150. Según las características del vehículo y el modelo.

Descuento y Recaudación:

Actualmente el parque vehicular en Guatemala activo es de 2.4 millones de unidades; dentro de este total el porcentaje más alto del parque vehícular está en el área metropolitana superando 1.2 millones. Tomando la Ley de Actualización Tributaria, del gobierno de Pérez Molina, y aprobada en 2012 en el Legislativo, subió el porcentaje de pago por vehículos, en hasta 3 veces para ciertos conductores, esto viene generando retrasos en el pago del impuesto entre los que más deben pagar.

Recordemos que por Junio de este año los diputados habían aprobado la reducción del 50% del impuesto de Circulación, por lo que aquellos que habían pagado previamente a la rebaja del 50% se les descontará en 2014. La que sale perdiendo es la SAT ya que al aplicar el descuento no recaudará Q210.9 millones que debían ingresarle.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Tabla de Impuesto de Circulacion 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.