Semana Santa y Cuaresma Guatemala 2017

Semana Santa y Cuaresma
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Semana Santa y Cuaresma Guatemala 2017. Aunque falte para la próxima Semana Santa sean creyentes o no, los guatemaltecos nos interesa por los días de asueto por Semana Santa que tendremos, siendo de las pocas oportunidades para disfrutar además de los otros días feriados en el Calendario de Guatemala 2017 para poder aprovechar un viaje de placer en familia o con amigos. Por lo que les ofrecemos conocer cuáles son los días en Semana Santa Guatemala 2017.

Semana Santa y Cuaresma Guatemala 2017

Ya muchos creyentes guatemaltecos empezamos a preguntar ¿cuánto falta para Semana Santa 2017 y Cuaresma 2017?. Recordemos que la Cuaresma y Semana Santa conforman el ciclo litúrgico de la Iglesia Católica, reflejando parte de la vida de Jesús a través de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Para saber cuánto falta para Semana Santa 2017 en Guatemala, hay que saber cuánto falta para la Cuaresma 2017, y contar 40 días, hasta llegar al Jueves Santo que forma parte de la Semana Mayor:

Cuaresma 2017 Guatemala:

 

  • 1 de Marzo, Miércoles de Ceniza
  • 5 de Marzo, Primer Domingo de Cuaresma
  • 12 de Marzo, Segundo Domingo de Cuaresma
  • 19 de Marzo, Tercer Domingo de Cuaresma
  • 26 de Marzo, Cuarto Domingo de Cuaresma
  • 2 de Abril, Quinto Domingo de Cuaresma.

Semana Santa 2017 Guatemala:

  • 8 de Abril, Sábado anterior a Ramos
  • 9  de Abril, Domingo de Ramos
  • 10 de Abril, Lunes Santo
  • 11 de Abril, Martes Santo
  • 12 de Abril, Miércoles Santo
  • 13 de Abril, Jueves Santo
  • 14 de Abril, Viernes Santo
  • 15 de Abril, Sábado Santo
  • 16 de Abril, Domingo de Resurrección.

Sobre la Cuaresma:

La Cuaresma significa precisamente “40 días”, deriba de la palabra en latín que “quadragesima” en español significaría: “cuadragésimo día antes de la pascua”; siendo la antesala durante 40 días ante la llegada de la Pascua, para el cierre de celebración de la Resurrección de Nuestro Señor Jesúcristo.

Esos 40 días significan y buscan reflejar los 40 días en que Jesús peregrinó por el desierto, y como preparación, pasó por diversas penitencias y la tentación vivida en el desierto.

Semana Santa:

En el calendaría litúrgico la Cuaresma finaliza el Miércoles Santo, se lo llama y toma como Semana Santa, que dura 8 días entre el Sábado anterior a Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Semana Santa Iglesia Católica Ortodoxa:

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, está presente en gran parte de los paises del mundo, logrando mayor presencia y número de católicos en: Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia.

En cuanto a la Semana Santa para la Iglesia Católica Ortodoxa, marca que debe iniciarse el Sábado de la Resurección de Lázaro para finalizar el Sábado Santo. Mientras que la Pascua debe iniciar inmediatamente después del Sábado Santo.

Semana Santa Iglesia Católica Romana:

La Iglesia Católica Apostólica Romana a su vez es la iglesia católica con el mayor número de creyentes en todo el mundo, cuya autoridad más representativa es el Pápa, el actual es el Pápa Francisco. Para la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Semana Santa, en su tradición para la Iglesia Católica Romana, debe iniciar el Domingo de Ramos, fecha trascendental cuando Jesús ingresó a Jerusalén bajo el recibimiento de hojas de palmeras, finalizando el Sábado Santo. Mientras que la Pascua inicia inmediatamente después del Sábado Santo.

Turnos para Cargar las Imagenes de Jesús de los Milagros y Virgen de Dolores, Domingo de Ramos:

El Santuario Arquidiocesano del Señor San José, mediante sus medios sociales oficiales se encarga de informar sobre la venta de turnos ordinarios para los que desean llevar sobre sus hombros a las consagradas imágenes de Jesús Nazareno de los Milagros y Virgen de Dolores para el Domingo de Ramos.

La fecha para la venta de Turnos Ordinarios Con Código es acotada y se les entrega una contraseña junto al turno del año anterior, a los que ya son antiguos cargadores; y la primera fecha de inscripciones es el último Domingo de Noviembre, día en que se conmemora la solemnidad de Cristo Rey. En el horario de 09:00 a 17:00 hrs en la Escuela Miguel García Granados (frente al Santuario).

Que Deben Presentar:

Para comprar el turno, deben presentar la contraseña y el DPI.

Precio de los Turnos:

El precio del turno ordinario es de Q.35.00 para los Turnos de Jesús de los Milagros y Q.25.00 para la Virgen de Dolores.

Fecha Venta de Turnos Ordinarios:

Para los nuevos que desean cargar a Jesús Nazareno de los Milagros por primera vez o los que hace años que lo hicieron; la inscripción es programada para el Primer Domingo de Cuaresma 2017 en el horario de 08:00 a 17:00 hrs. La inscripción es solamente para turnos ordinarios del Domingo de Ramos.

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Semana Santa y Cuaresma Guatemala 2017, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.