Semana Santa Guatemala 2014

semana-santa-en-guatemala
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Feriados Guatemala 2014

La Semana Santa Guatemala 2014 además de las celebraciones y la y toda la religiosidad forma parte del Calendario Guatemala 2014, en cuanto al consumo se aplicará el Plan de Verificación de Precios en la Semana Santa en Guatemala. Tendrán como finalidad verificar y detectar que la estabilidad de los precios se cumpla a fin de evitar las clásicas especulaciones en la Semana Santa que sufren los consumidores guatemaltecos.

Dónde se Aplicará el Control de Precios:

Ya está activo el plan de control lanzado por las autoridades del Ministerio de Economía en Guatemala junto a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco). Este plan se aplicará en los mercados y supermercados guatemaltecos de diferentes regiones no solo en la Capital guatemalteca, y en gasolineras y medios de transporte.

Durante 2013 en la misma campaña la Diaco aplicó varias sanciones por unos Q1.7 millones (US$217 mil) a 250 comercios en Guatemala por cobros excesivos. Uno de los objetivos además de detectar los abusos es ir reduciendo con cada nuevo plan este tipo de abusos en los precios y crear conciencia entre los consumidores.

Qué Productos Serán Verificados:

Los productos de la temporada qu serán verificados-no los únicos- serán:

-Pescado seco
-Garbanzos
-Sardinas
-Atún
-Demás productos de consumo básico.

Precios del Transporte:

Jenni Alcázar, vocera de la Diaco, señala que las tarifas de transportes urbano y extraurbano, y el cobro del servicio del Transurbano también pasarán por el plan de verificación de precios durante la Semana Mayor-Semana Santa-.

Dónde Denuciar los Abusos de Precios:

Si los consumidores detectan abusos de precios tienen la posibilidad de realizar la denuncia que sobre los productos con aumento de precios, para lo que la Diaco dispuso los siguientes medios:

-El número 1544
-Elevar notificaciones en la Web (www.diaco.gob.gt)

Semana Santa Guatemala:

La Semana Santa sea cual sea el país en que se la conmemora es una tradición anual cristiana en memoria de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Siendo un período de actividad litúrgica para las confesiones cristianas. Dando inicio al Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, si bien su celebración iniciab en diferentes paísen el viernes anterior (Viernes de Dolores) conformando sidera parte el Domingo de Resurrección.

En cuanto a la fecha de la celebración varia va entre los meses de  Marzo y Abril dependiendo del año esto se debe a que depende del calendario lunar. La Semana Santa la precede la Cuaresma, finaliza en la Semana de Pasión cuando celebran la eucaristía en el Jueves Santo, conmemorando la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

En la Semana Santa en todos los países en que se conmemora se dan coloridas y respetuosas  muestras de religiosidad popular en diferentes regiones y pueblos dentro del mismo país como en el caos de España lo que atrae al turismo nacional y extranejro, que disfrutan de las procesiones y las representaciones de la Pasión. Además de darse un ciclo vacacional por la Semana Santa en Estados Unidos, a este periodo se lo llama “Spring Break”.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Semana Santa Guatemala 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.