Salir del listado de morosos SAT

Lista de morosos SAT
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El listado de morosos de la SAT es una de las listas más temidas por los contribuyentes guatemaltecos y que una vez que ingresan a la lista de morosos, quieren saber como salir del listado de morosos SAT. Asi como es fácil ingresar por falta de pago impuestos, también debería ser fácil salir si se paga la mora contraida.

Consultar Listado de morosos SAT:

Los contribuyentes que quieren conocer si deben dinero a la Super Intendencia de Administración Tributaria (SAT), pueden aclarar sobre el pago de Impuestos y consultar el listado de morosos ingresando al portal.sat.gob.gt .

Salir del Listado de Morosos SAT:

La SAT, indica que los contribuyentes tras cancelar sus pagos pendientes así podrán salir del listado de morosos y evitar los procesos legales. La Superintendencia de Administración Tributaria mediante la Intendencia de Asuntos Jurídicos, demandó en la vía económica coactiva a contribuyentes que no pagaron sus adeudos tributarios.

-Los contribuyentes en mora y que deseen evitar la demanda  judicial de la SAT y los riesgos patrimoniales deben acercarse o comunicarse con la SAT, en los números telefónicos que figuren en el archivo donde aparezca el nombre del contribuyente, y recibir asesoramiento.

-Pasados los 5 días hábiles de haber realizado su pago, será excluido el nombre del contribuyente del listado.

Listado de Contribuyentes Demandados ante los Juzgados de lo Económico Coactivo, por Gerencia Regional de SAT:

El portal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó el listado de los “expedientes con Adeudo Tributario en fase judicial”, figurando los contribuyentes en mora que deban impuestos o multas. En la lista de morosos de la SAT la conforman 3 mil 44 contribuyentes de todo el país, por un monto adeudado de Q700 millones.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Salir del listado de morosos SAT, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.