Salarios salubristas guatemaltecos

Salubristas guatemaltecos
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Como si fuera un regalo de Navidad por fin se les pagarán los salarios atrasados a salubristas. Lo que pone fin a la posibilidad de que se dieran jornadas de paros de labores llevadas adelante por los salubristas, ya que el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, les aseguró que previamente a finalizar el calendario 2014, los empleados del sector de la salud podrán cobrar sus salarios atrasados y asi podrán tener dinero para las fiestas de fin de año sntes que acabe Diciembre.

Fecha de Cobro:

Dichos pagos que se hacen efectivos entre el 30 y 31 Diciembre y ciertos salubristas cobrarán durante inicio de Enero 2015.

Un grupo de empleados del Ministerio de Salud habian decidido ubicarse frente a la sede de la cartera de Salud, en la zona 11 capitalina, exigiendo que se les pagara sus salarios atrasados que sufren un retraso de unos 7 meses mas o menos.

Mientras que, el personal médico de los hospitales regionales de Zacapa, Quetzaltenango, Quiché y Petén habia paralizado casi todos los servicios en consulta externa, ya que reclamaban que se les adeudan más de Q75 millones los salarios desde Julio 2014, es decir unos 6 meses de retrasos.

A la vez de forma extraoficial se conocia que más allá de las declaraciones del titular del MSPAS, los salubristas decidieron seguir con sus medidas hasta que el pago de sus salarios se hagan efectivos.

Seguro Médico:

Mientras se conoció la novedad sobre multas por no tener seguro médico, dichas multas subirán en 2015. Los que no tengan un seguro médico en Estados Unidos les subirá fuertemente. Se trata del primer año en el que todos los contribuyentes en EEU deberán informar al Servicio Interno de Ingresos (IRS) si tuvieron seguro médico el año anterior, a partir de la ley del presidente, Barack Obama. Los contribuyentes no asegurados sufrirán fuertes multas, pudiendo evitarlas si se acogen a una de la treintena de excepciones, que suelen relacionarse con problemas económicos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Salarios salubristas guatemaltecos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.