Requisitos de una Tarjeta de Credito

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La solicitud de una tarjeta de crédito tiene requisitos particulares en cada entidad financiera pero, en general, todas ellas siguen parecidos protocolos a la hora de establecer los requisitos para emitir una tarjeta de crédito.

Hemos de tener siempre presente que la tarjeta de crédito, realmente, no es más que una línea de crédito y la tarjeta no es más que el instrumento para disponer de los fondos asignados por la entidad bancaria.

Para la solicitud de una tarjeta de crédito, habremos de acudir a una sucursal de una entidad bancaria, normalmente, la entidad con la que normalmente trabajamos. En la actualidad, estas solicitudes pueden ya efectuarse mediante una conexión de acceso a internet a través de la banca on line.

Es práctica habitual de las entidades bancarias guatemaltecas que, a la apertura de una cuenta bancaria, ésta lleve asociada una tarjeta de crédito. Es decir que cuando el cliente realiza la apertura una cuenta bancaria, uno de los formularios que rellena y firma es la solicitud de la tarjeta de crédito.

Se habrá de rellenar cumplidamente el formulario que se nos facilite. Se deberán hacer constar en la mencionada solicitud los datos personales del solicitante así como su domicilio. Acompañando a esta solicitud, se deberá aportar una serie de documentación que le será solicitada por la entidad bancaria.

Se habrá de acreditar la mayoría de edad para poder solicitar la mencionada tarjeta. Para certificar dicho extremo, se deberá aportar una copia de la cédula de vecindad o DPI.

Como en cualquier otra operación de crédito, las entidades bancarias guatemaltecas proceden a estudiar el nivel de riesgo de cada cliente en concreto, antes de conceder la tarjeta de crédito y, sobre todo, del límite de crédito disponible que se podrá manejar con la referida tarjeta.

Se estudiará y analizará la solvencia financiera del solicitante mediante, en otros medios,  los informes de solvencia emitidos por las centrales de datos de riesgo. Asimismo, por la información facilitada por organismos oficiales y por otras entidades bancarias.

El importe del crédito que lleva aparejado la tarjeta y que concederá el banco a su cliente es, en todo momento, una decisión del banco enmarcada dentro de su propia política de riesgos, y dependerá, sobremanera, de los ingresos y capacidad de reembolso de cada cliente en concreto. El banco ha de entender que el cliente tiene la capacidad de devolución del crédito que se le concede.

Con vistas a acreditar la solvencia financiera y económica, será necesario que el cliente aporte una copia de la nómina que se percibe mensualmente así como otros documentos acreditativos de la solvencia financiera del solicitante como puede ser la presentación de copias de los últimos tres estados de cuenta bancaria o de los estados de  otra tarjeta de crédito.

Normalmente, las entidades bancarias suelen exigir la estabilidad laboral en un período mínimo de un año.

Asimismo, se deberá acreditar la vecindad civil. Dicho extremo, se acreditará aportando copia de uno o más recibos ya sean de agua, luz, teléfono fijo, etc.

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