Que es un Credito

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El crédito es una operación financiera en la que se pone a disposición del cliente de una entidad bancaria una cantidad de dinero hasta un limite especificado y durante un período de tiempo determinado y bajo unas determinadas condiciones debidamente y previamente pactadas entre el cliente y la entidad bancaria.

En el crédito, es el propio cliente ya sea particular o empresa quien administra ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a las necesidades en cada momento tenga tanto el particular como la empresa. El contrato de crédito permite la  cancelación parcial o total de la deuda, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.

Otra característica del contrato de crédito es por la disposición del referido límite de crédito, la entidad bancaria percibirá las correspondientes comisiones estipuladas en el referido contrato.

De la misma forma percibirá los ingresos pactados previamente de forma automática todos los meses o el plazo temporal que se hubiese pactado entre las partes.

Hemos de tener siempre presente que, en un crédito, sólo se abonan los intereses pactados sobre el capital verdaderamente empleado. El resto del límite de dinero del contrato de crédito está siempre a disposición del cliente en cuestión pero sin que por ello tenga que pagar intereses.

El crédito permite llegada la fecha del vencimiento pactado entre el cliente y la entidad bancaria puede ser objeto de renovación en las mismas condiciones ya establecidas o  puede ser ampliado en el importe del dinero, etc.

En las operaciones de crédito llevan normalmente asociadas al contrato las tarjetas de débito y de crédito para que el cliente pueda acceder a los fondos puestos a su disposición en cualquier momento.

Asimismo y en la actualidad y gracias al desarrollo del uso y del empleo de internet, se puede acceder a los movimientos efectuados en la línea de crédito, efectuar transferencias, realizar ingresos, efectuar pagos, etc.

Normalmente, los particulares recurren al crédito cuando se hace necesaria más liquidez para poder cubrir un gasto. De forma habitual, las entidades bancarias guatemaltecas suelen tener productos específicos de crédito para cubrir determinadas circunstancias como pueden ser los créditos destinados a la compra de vehículos y ciclomotores, créditos para la salud, créditos para la educación, etc.

Por otra parte, el crédito referido a empresas no es sólo como en el caso de los particulares una forma de tener liquidez en las fechas previstas para pagos sino también es una vía de financiación interesante por sus características, por su liquidez, por la inmediatez, etc.

Para la solicitud de una línea de crédito, se deberá cumplimentar debidamente la solicitud correspondiente. A la referida solicitud se deberán acompañar toda una serie de documentos que habitualmente solicitan todas las entidades bancarias guatemaltecas.

El crédito debe encontrarse garantizado de alguna forma para seguridad de la entidad bancaria ya sea mediante formulas de prenda de títulos de crédito o acciones de empresas cotizadas en bolsa o cualquier otra forma de garantía que se pacte con la entidad bancaria.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.