Que es la Eficiencia Energética ?

indice
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

La energía es hoy uno de los principales problemas que enfrenta el mundo actual. En unos pocos decenios, no habrá energía para todos, y si ese momento llega, el caos seria generalizado. En este contexto, las energías sustentables son hoy uno de los principales desafíos que debemos enfrentar, para evitar el colapso del mundo a causa de la falta de energía o de la contaminación de la energía fósil.

El desarrollo de las energías renovables se encuentra bastante avanzada, aunque su implementación se encuentra bastante retrasada en la mayoría de los países. Entre las energías renovables que podemos encontrar hoy en día más desarrolladas podemos enumerar las siguientes:

  • Energía solar: Esta energía es generada a través del sol. Entre sus principales ventajas encontramos que las mismas reducen costos ya que el costo de mantenimiento es nulo, no afectan al medio ambiente y ofrecen una combinación inmejorable de avance tecnológico, rentabilidad económica y compromiso ambiental.
  • Energía Eólica: Esta energía es generada por el viento. Entre las ventajas que ofrece podemos destacar que es un recurso abundante, renovable, limpio, es una de las fuentes más baratas, puede competir e rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños medioambientales, ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles. Además, al ser considerada energía verde, es libre de condiciones políticas y de relaciones entre países.
  • Energía Hidroeléctrica: Esta energía es generada por el agua. Entre sus principales ventajas podemos nombrar que los costos de operación son bajos porque las plantas están automatizadas y tienen pocas personas durante operación normal. Estas plantas producen la misma cantidad de dióxido de carbono en comparación con la materia gris del planeta. Este hecho es beneficioso para la salud.

Ventajas de los sistemas de autogeneración de energía

Más allá de la reputación positiva que puede guardar para la empresa comenzar a utilizar energias renovables para aumentar la eficiencia energética las palmas, las principales ventajas que ofrece las energías alternativas con respecto de las energías convencionales son las siguientes:

  • Con el abaratamiento de los sistemas de autoconsumo y el encarecimiento de las tarifas eléctricas, puede salir más barato que uno mismo produzca su propia electricidad.
  • Se reduce la dependencia de las compañías eléctricas.
  • Los sistemas de autoconsumo fotovoltaicos utilizan la energía solar, una fuente gratuita, inagotable, limpia y respetuosa con el medioambiente.
  • Se genera un sistema distribuido de generación eléctrica que reduce la necesidad de invertir en nuevas redes y reduce las pérdidas de energía por el transporte de la electricidad a través de la red.
  • Se reduce la dependencia energética del país con el exterior.
  • Se evitan problemas para abastecer toda la demanda en hora punta, conocidos por los cortes de electricidad y subidas de tensión.
  • Se minimiza el impacto de las instalaciones eléctricas en su entorno.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.