Proyeccion precio petroleo 2015

Precio Petroleo
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En 2014 deciamos que el precio del petróleo de no surgir ninguna crisis en países petroleros no registraría grandes movimientos durante dicho año, pero desde fines de 2014 e inicios de 2015 las proyecciones del precio del petróleo no son buenas, mientras el dólar se aprecia y el euro cae. El precio del petróleo es una de las grandes preocupaciones de los paises productores por lo que les uge una normalización en el  precio del petróleo en 2015.

Proyeccion Precio Petroleo 2015

El precio del petróleo va hacia una recuperación “relativamente rápida” tras su reciente desplome por debajo de 50 dólares el barril, algo que deben saber todos los interesados es que no volverá a sus niveles de los 100 dólares, según pronostica la Agencia Internacional de Energía en su informe, la organización de 29 naciones importadoras de petróleo, con sede en París, señala que el repunte del precio del crudo “será comparativamente limitado en alcance, con una estabilización de los precios a niveles más elevados que los recientes registros en baja, pero sustancialmente por debajo de los niveles más altos de los últimos tres años”.

La AIE proyecta que la demanda mundial de petróleo será de 93,3 millones de barriles diarios en 2015, muy por debajo de 94,2 millones de barriles pronosticados en su anterior informe. Concluyendo que “A diferencia de caídas de precios anteriores, ésta está impulsada tanto por la oferta como por la demanda”.

El contrato de petróleo estadounidense de referencia cayó desde 110 dólares el barril a mediados de 2014 por debajo de 45 dólares a inicios de 2015, previamente a  la recuperación de 53 dólares. La AIE informa que esta recuperación de precios no es como las de los años anteriores, esto se explica por el fuerte aumento en la producción de países que no forman parte de la (OPEP), especialmente Estados Unidos, y una caida en la demanda en China y reducción en el consumo de combustible en paises desarrollados.

Esta agencia considera que, respecto a los anteriores ciclos de caidas de precios del petróleo, no prevé que el bajo precio del petróleo vaya a impulsar la economía, la baja demanda explica el desplome de los precios. Según el informe, “El hecho de que la demanda deslucida fuera parte de la razón del reciente desplome en los precios deja entrever que ese descenso de los precios sólo servirá hasta cierto grado para impulsar el crecimiento económico y la demanda de crudo”.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.