PNC reubicacion de agentes

Policía Nacional Civil
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Policía Nacional Civil (PNC) decidió reubicar agentes a un total de 1 mil 58 agentes, los trasladará a las zonas de Chimaltenango, Sacatepéquez y Totonicapán, para lo que se les dará una capacitación en seguridad comunitaria y preventiva antes de reasignar a los agentes. Si bien algunos dirán que mejor es un aumento de salario el ser trasladado cerca de la familia también es muy bueno.

Cursos:

Se trata de policías de diferentes comisarías de las regiones de Guatemala vienen realizando diferentes cursos teóricos y prácticos en la materia, entre ellas pruebas de:

-Habilidades físicas
-Sobre doctrina
-Valores
-Conocimiento
-Actualización de leyes de autocontrol
-Trabajo en equipo
-Prácticas de tiro.

Una vez que finalizan su capacitación se los reasignará en comisarías de Chimaltenango, Sacatepéquez y Totonicapán; lo que les permitirá incluso poder trabajar cerca de sus comunidades y hasta de sus familias algo que no siempre pueden realizar.

Para Edi Juárez Prera, viceministro de Seguridad considera que “queremos pedirles que sean participativos, que abran su mente y corazón en esta capacitación para que puedan llegar más rápido a integrar ese cambio que estamos pidiendo y con ello podrán estar más cerca de sus comunidades y sus familias”.

Mientras que el director de la PNC, Telémaco Pérez, señala que iniciaron “una capacitación para estar con su gente que hablan su idioma y ustedes sus tradiciones y costumbres pero deben de recordar que tienen que trabajar con carácter, disciplina y honestidad”.

Uno de los ejemplos es el caso del subinspector Jaime Rocael Cabrera, que con 15 años de servicio en la institución, cuando se le dió la noticia sobre su traslado a la Comisaría de San Marcos supuso una gran emoción ya que toda su familia es originaria de Quetzaltenango lo que sin dudas le dará una mejor calidad de vida y como señala “tenía que gastar una gran cantidad de mi sueldo en pasajes, alimentación y de mis días de descanso utilizaba muchas horas solo para llegar de mi casa al trabajo y viceversa”.

Policía Nacional Civil de Guatemala:

La Policía Nacional Civil de Guatemala – fundada el 17 de julio de 1997-se trata de la fuerza armada de seguridad de Guatemala, y como tal tiene el privilegio y exigencia de resguardar el orden público en todo el país, además de aportar el nivel de seguridad civil a la población guatemalteca y extranjera. En conjunto con el Ejército de Guatemala se encargan de darles seguridad a todo el territorio nacional de Guatemala y sus fronteras.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.