Mineduc contratacion de maestros

maestros
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Calendario Escolar Guatemala 2014

El Ministerio de Educación (Mineduc) ofrece una buena noticia para los maestros ya que iniciará el lunes el proceso por el que contratará a más de 25 mil maestros bajo el renglón presupuestario 0-21 para el año 2014 mientras los niños esperan a que inicie las clases. El Ministerio de Educación inicia el año contratando a más maestros, superarán los 25 mil maestros contratados bajo el renglón presupuestario 0-21.

Mineduc Contratación de Maestros:

El proceso se dará en las direcciones departamentales de Educación, previo a que inicie el ciclo lectivo del Calendario Escolar de Guatemala 2014. Según informa el Mineduc decidieron contratar una vez finalizados los procesos de aprobación en la Oficina Nacional de Servicio Civil y el Ministerio de Finanzas Públicas, encargados de emitir los dictámenes con el respectivo aval para contratar maestros.

Desde el Mineduc explican que el atraso en firmar los contratos era por no haber sido aprobado el presupuesto del 2014, esto llevó a que debiera “realizar las adecuaciones y asignaciones pertinentes para poder responder a las necesidades de cobertura educativa”, ya que todavía estaba vigente el presupuesto 2013.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación lanzaron protestas y bloqueos programados, al tomar conocimiento de lo que había decidido el Mineduc. Según Byron Valencia, representante del sindicato, estaban esperando que los directores departamentales tuvieran una reunión con los encargados del área de contrataciones, respecto a los procesos de contratación de maestros.

Aunque parece una buena noticia que el lunes, el Ministerio de Educación (Mineduc) inicie la contratación de 25 mil docentes bajo el renglón presupuestario 021, en las Direcciones Departamentales de Educación; a pesar del anuncio, los maestros harían un plantón ya que creen que se trata de una “especulación”. Ante esto  el Mineduc con un comunicado, informa que tras los procesos de aprobación en la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), y el Ministerio de Finanzas, contratará a los profesores.

Lo de definirlo como especulación según el vicepresidente de la Asociación de Directores y Docentes de Guatemala Sur, Carlos Guinac es una “especulación”, al no existir documento firmado, respaldatorio de estas contrataciones.  Asegura que “sabemos que es una especulación, por ende, se acordó con las diferentes asociaciones tomar el lunes las Direcciones Departamentales y además realizar un plantón en el edificio del Mineduc, con la presencia de más de mil docentes”. El problema es que además no falta demasiado para el inicio de las clases, desde el Ministerio de Educación (Mineduc) le informó a los docentes que  “no inicien labores” hasta que firmen contrato.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Mineduc contratacion de maestros, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.