Medidas de Seguridad en el Hogar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Se sabe y esta cientificamente comprobado que la gran mayoría de los accidentes ocurren en el hogar. Si, los accidentes domésticos son la principal causa de lesiones, en especial en dos grupos etarios tan distintos como los adultos mayores y los niños.

Si bien los accidentes en los adultos mayores y en los niños tienen distintas causas, lo cierto que las consecuencias pueden ser muy graves si no tomamos medidas de prevención tan simples como efectivas a la hora de prevenir accidentes.

Y estas medidas de prevención son tan simples que se desprenden del sentido común de cada uno de nosotros. Poniendo un poco más de atención a lo que puede haber peligroso en nuestro hogar podemos hacer del mismo un lugar mucho más seguro, y si bien algunos accidentes domesticos son inevitables, lo cierto que evitaremos muchos más con las siguientes medidas de seguridad.

Medidas de seguridad para el hogar

Algunas de las medidas de seguridad que podemos adoptar rápidamente en nuestro hogar son las siguientes:

Conocimiento de las medidas de seguridad

En primer lugar, el conocimiento es fundamental para evitar accidentes. Su familia debe conocer las medidas preventivas que implementamos, para que todos podamos prevenir.

Cuidado con las escaleras

Las escaleras son muy peligrosas, sobre todo para los adultos mayores. Hay en el mercado diversos modelos de salvaescaleras que podrán evitar roturas de huesos o lesiones mayores por la caída de las mismas.

No dejar solos a los niños en el hogar

Si bien algunas veces es inevitable, debemos evitar dejar a los niños solos en el hogar por mucho tiempo. No debemos permitir que un niño pequeño permanezca en la bañera jugando con el agua sin la adecuada vigilancia de un adulto, llenando la misma hasta un altura segura de agua.

Vallar las piscinas

Si la casa tuviese piscina, deberá estar vallada y con sus puertas cerradas. En línea con esto, durante las vacaciones de verano no se debe perder de vista a los niños en la playa o piscina. Ayudaría estimular la enseñanza de la natación a edades tempranas.

Cuidado con la electricidad

Se deben proteger los enchufes de la red eléctrica. Existen unos protectores muy baratos que tapan los agujeros de los enchufes para evitar que metan los dedos o cualquier cosa en ellos.

Cuidado con productos peligrosos y tóxicos

Hay que tener especial cuidado en colocar los productos de limpieza y otros productos potencialmente tóxicos en lugares altos y de nulo acceso por los más pequeños de la familia. Este cuidado especial incluye a las bebidas alcoholicas, medicamentos y a cualquier cosa que suponga un peligro de asfixia por atragantamiento como bolsas, monedas o más.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.