Lista de morosos SAT

Lista de morosos SAT
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La lista de morosos SAT es una de las listas que ningún guatemalteco desea estar, pero ante la falta de pago de algunos o un impuesto. Por lo que aquellos contribuyentes que deseen saber si adeudan dinero a la Super Intendencia de Administración Tributaria (SAT), pueden aclarar sobre el pago de Impuestos.

Lista de morosos SAT:

El portal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publica el listado de los “expedientes con Adeudo Tributario en fase judicial”, en el que figuran un conjunto de contribuyentes que deben impuestos o una multa. Según el texto les advierte a los deudores contribuyentes que tienen que cumplir con sus obligaciones para así “evitarse problemas judiciales y riesgos patrimoniales”. En la lista de morosos de a SAT figuran unos 3 mil 44 contribuyentes de todo el país, significa que podrían recuperarse Q700 millones.

SAT como prometió divulgó los nombres y apellidos de los contribuyentes en mora. Dicha publicación de las listas de morosos permitirá recaudar hasta Q1,900 millones, además de la modernización de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), siendo las principales acciones de su titular Omar Franco Chacón.

Pueden Consultar la Lista desde Aqui:

Gerencia Regional Central (departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, El Progreso).

http://www.s21.com.gt/digital/aldia/centro/radeudo.pdf

Gerencia Regional Nororiente (departamentos de Zacapa, Chiquimula, Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Jalapa e Izabal).

http://www.s21.com.gt/digital/aldia/centro/rnororiente.pdf

Gerencia Regional Occidente (departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Coatepeque, Sololá, Totonicapán, Quiché).

http://www.s21.com.gt/digital/aldia/centro/roccidente.pdf

Gerencia Regional Sur (departamentos de Escuintla, Santa Rosa, Suchitepéquez, Retalhuleu, Jutiapa).

http://www.s21.com.gt/sites/default/files/sur.pdf

Los contribuyentes guatemaltecos deben cumplir con el pago de impuestos y algo que los ayuda es el nuevo sistema para consultar multas e infracciones de vehículos para lo que deben ingresar en el Declaraguate. La SAT acaba de lanzar un nuevo sistema de pago que facilita pagar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, es un nuevo sistema electrónico al que adhirió la Municipalidad de Guatemala y la Municipalidad de Villa Nueva, le permite a los contribuyentes acceder a información de las multas o infracciones de sus vehículos y pagar multas por Internet y en bancos autorizados por SAT.

Pagar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos:

1. Ingresar awww.declaraguate.gt
2. Seleccionar Formulario SAT 4091
3. Ingresar código de seguridad (captcha)
4. Ingresar placa y NIT del propietario del vehículo
5. Se verifica la información del impuesto de circulación de vehículos y si existen infracciones de tránsito (El sistema le desplegará la fecha, hora y monto a pagar por cada multa o infracción de tránsito, cantidad que puede aumentar por intereses y mora, o puede disminuir si se han solicitado rebajas y que éstas hayan sido autorizadas)
6. La pantalla muestra el detalle de las infracciones de tránsito
7. Imprimir la boleta SAT 2000 y pague online o preséntela al banco
8. 24 horas después de realizar el pago de las infracciones de tránsito y de pagar su Impuesto de Circulación de Vehículos ingrese a: vehículos consulta en http://bit.ly/1DMRxT0 para imprimir su calcomanía

Calcomanía Electrónica:

Deben tener encima la calcomanía electrónica, puede que se la soliciten en cualquier operativo. La calcomanía dispone de un código QR, que autentifica sobre el color, marca y placa del vehículo y las multas o infracciones de tránsito pendientes de pago.

Impago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos:

En caso de no pagar las infracciones o multas, aún pagando su Impuesto Sobre Circulación de Vehículos 2015 el sistema les impedirá imprimir la calcomanía electrónica.

Vencimiento Pago Impuesto Sobre Circulación de Vehículos:

El Impuesto Sobre Circulación de Vehículos vence el 31 de Julio 2015, como resaltó el Intendente Administrativo de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, los vehículos que circulen después de esa fecha y no estén solventes con su obligación tributaria, serán trasladados al depósito municipal.
 
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Lista de morosos SAT , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.