Horarios atencion bancos Semana Santa Guatemala

Bancos Horarios Atencion
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Con la llegada de la Semana Santa en Guatemala los bancos dispondrán de horarios de atención parcial, ya se estableció que las instituciones del sistema bancario nacional autorizadas por la Superintendencia de Bancos (SIB) podrán cerrar el  día de asueto de Semana Santa en Guatemala. Algo que los clientes de cada banco deben considerar si tienen que realizar algún trámite bancario o cobrar un cheque.

Bancos Horarios de Atencion en Semana Santa Guatemala:

Como suele suceder ante cada Semana Santa, mediante el boletín de la SIB, se establece que la Junta Monetaria autoriza a que los bancos, sucursales y agencias bancarias, y a las sociedades financieras, compañías de seguros, y almacenadoras y casas de cambio que podrán cerrar desde el mediodía cuando será Miércoles Santo hasta el Viernes 18 “Viernes Santo”.

-A lo largo del fin de semana, las entidades financieras  podrán abrir en base a sus políticas de atención al público de cada entidad como bancos o casas de cambio por ejemplo.

-Los bancos del sistema, el Sábado abrirán solamente algunas agencias y hasta el mediodía, y las agencias en centros comerciales podrán atender en sus horarios habituales.

-De la misma forma podrán trabajar los agentes bancarios ubicados en mercados o diferentes comercios, abarroterías, farmacias o depósitos de granos si eligieran esos horarios.

Cajeros Bancarios:

El sistema de cajeros bancarios ubicados en las redes de 5B, BAC y del Banco Industrial quedarán abiertos a los clientes. Según la SIB, al 31 de Diciembre de 2013 el sistema bancario guatemalteco disponía de:

-Unas 3 mil 396 agencias
-Unos 5 mil 955 agentes
-Unos 3 mil 120 cajeros automáticos.

La autorización para cerrar tiene el aval de la Junta Monetaria, permitiendo que lo decidan las instituciones bancarias y decidir si darán o no servicio en horarios que crean especiales. Enn base a lo que decidan los bancos, las agencias ubicadas en centros comerciales prestarán atención en horarios normales. La red de cajeros automáticos atenderán de forma normal.

El servicio bancario seguramente tendrá irregular atención en Semana Santa. La Superintendencia de Bancos (SIB) seguramente comunique, que desde el mediodía del Jueves 16 de Abril las entidades bancarias pueden elegir si permanecen cerradas hasta el día Sábado 18 de Abril 2014, día de asueto por Semana Santa.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Horarios atencion bancos Semana Santa Guatemala, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.