Estrategias para ganar Dinero con Blogs

indice
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Para ganar dinero invirtiendo en blogs es necesario, en primer lugar, armar un detallado plan de Marketing que nos permita establecer un plan de acción con el fin de mejorar los parámetros de nuestros sitios web. Antes de arrancar con el plan de marketing es importante entender la diferencia entre objetivos, estrategias y tácticas.

Los objetivos es lo que queremos lograr, generalmente son cuantificables y a corto plazo. Un ejemplo seria lograr un ingreso diario determinado, o mejorar la tasa de conversiones tal porcentaje, etc.

Las estrategias serían las acciones que llevaremos adelante para lograr los objetivos, implican un nivel de pensamiento superior. Por ejemplo, mejorar la calidad de nuestras notas, o mejorar nuestras conversiones, etc. Las tácticas son la manera de lograr las estrategias, un ejemplo podría ser invertir determinada cantidad de dinero en anuncios.

Otro punto importante es entender a nuestro consumidor. Una buena manera es crear un personaje comprador. Una vez identificado el comprador ideal, podemos centrar nuestros esfuerzos a través de estos para lograr una mayor empatía y mejores conversiones.

Tambien debemos tener en cuenta es elegir un canal de marketing para enfocarnos en él y poder concentrar nuestros esfuerzos y recursos en ese. Una vez consolidado el mismo podemos expandir nuestro negocio a otro canal de marketing.

Tener una estrategia clara, lo principal

El estudio de la competencia es de especial importancia ya que nos permite conocer las estrategias aplicadas, el público meta, entre otros. Una buena estrategia es generar un embudo de conversiones, el cual consiste en hacer que la marca y nuestros productos se conozcan, construir confianza y autoridad y por ultimo hacer una oferta.

Otra estrategia interesante es utilizar un solo canal de marketing por lo menos hasta que nos conozcan y tengamos unos ingresos que nos permitan hacer frente a los costos que implican abrir otro canal de marketing y sostenerlo hasta que sea rentable.

Como Monetizar un Blog

Otra cosa que tenemos que hacer para ganar dinero con un blog es monetizarlo para que nuestro esfuerzo tiempo y dedicación tengan una recompensa. Algunas alternativas que podemos encontrar son:

  • Anuncios Pagados: Teniendo en cuenta que debemos pagar por estos debemos ser cuidadosos y establecer objetivos y presupuesto disponibles para estas campañas.
  • Patrocinio/Socio: Podemos encontrar un socio o patrocinar a algún Youtuber y ofrecerles hacer una prueba de nuestra marca ofrecerles cupones de descuentos comisiones por consumos de sus seguidores, entre otras estrategias.

Todo entra por lo ojos

Las imágenes, iconos e infografías también son una de las cosas que debemos saber usar y explotar para que nuestro blog sea más rentable. Por tal motivo, debemos conocer algunas de las herramientas que nos ayudarán con esto, las mismas son:

  • Pixabay: Esta herramienta cuenta con un catálogo de más de 750.00 imágenes gratuitas. Además, la misma es muy amigable para el usuario y podemos realizar una búsqueda desde la página de inicio.
  • Life of Pix: Entre las principales características de esta herramienta podemos destacar que todas las fotos son en alta resolución, todas las fotos son gratis, se agregan fotos nuevas semanalmente.
  • New Old Stock: Como el nombre lo dice, este servicio proporciona “imágenes antiguas de archivos públicos”. Si estás buscando una manera de agregar una imagen antigua a un artículo de blog o publicación en redes sociales, esta es una buena alternativa para empezar.
  • Picjumbo: Esta herramienta ofrece todo lo que podrías necesitar de un sitio de fotografías de stock. Es fácil de usar, la calidad es excelente y la selección es buena.
  • Celular: Tu celular puede ser otra de las herramientas que podes utilizar para acceder a una amplia biblioteca y garantizar que el contenido es 100% original. También podrías evaluar la posibilidad de realizar algún curso de fotografía para aumentar la calidad de tus imágenes.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.