Estadisticas béisbol: porcentaje de bateo 1972-2015

Estadisticas_Beisbol
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El deporte preferido por muchos guatemaltecos y en otros países, el béisbol -ser jugador de béisbol seguramente fue el sueño de muchos trabajadores– tiene desde récords positivos hasta negativos y entre ellos se anota el porcentaje de bateo más bajo desde 1972. Lo que significan unas interesantes estadísticas en el bésibol en el porcentaje de bateo entre 1972-2015. Los que llevan las estadísticas no se sorprenden tanto y los que no seguramente le exigirán más a la defensa de su equipo de béisbol.

Estadisticas béisbol: porcentaje de bateo 1972-2015

Este dato se da a partir de un grupo de jóvenes entusiastas por las estadíticas y la tecnología que además trabajan en el edificio de dos pisos en el suburbio de Allentown, a los que llaman “scouts de video” llevan los datos de los 700 mil lanzamientos y 130 mil bolas bateadas cada año en las Grandes Ligas de cada uno de los partidos de béisbol.

Estos infielders si no lo son ya se convirtieron en expertos en estadísticas del béisbol, además de conocer las posiciones de los bateadores lo que implica un reacomodamiento defensivo que complica a los bateadores. Lo que por cierto genera resultados y que se refleja en el porcentaje de bateo en las ligas mayores y no son nada benos como que se registre el porcentaje más bajo desde 1972.

Como señalan, los peloteros dejaron de recibir instrucciones que le permitan convertirse en un nuevo Ty Cobb, Babe Ruth o Christy Mathewson. En estos tiempos la estrategia es la reina -como los hits y carreras-, por sobre los conceptos más tradicionales, algunos resaltan mejor los números malos que números buenos con esteroides.

Precisamente Baseball Info Solutions, firma de tecnología con 13 años en el mercado desde que fue fundada en 2002, le ha aportado datos etadísticos a 21 de los 30 clubes de las Grandes Ligas en 2014, ya que con las estadísitcas propias del equipos, los rivales y el juego en general y más allá del campo de juego y el entranamiento diario buscan obtener los resultados que el entrnamiento no les da o mejorarlos.

No es el único deporte que se nutre de datos estadísticos mediante software y en diferentes deportes han dado resultados, claro que no asegura ganar ya que todavia en el deporte un gran porcentaje de ganar depende de los jugadores en el campo de juego.

Tecnología Vs Juego Puro:

En 2011, BIS resalta que el béisbol todavía no se regia por la tecnología abrumadora de los datos, entonces los equipos disponian de defensas especiales en 2 mil 357 oportunidades. Para 2012, las formaciones se duplicaron a 4 mil 577, y en 2013 ya eran 8 mil 180 en 2013 y en 2014 fueron 13 mil 296.

Un ejemplo se dio en Abril 2014, cuando los Cardenales de San Luis dispusieron al costado a sus cuatro infielders frente a Lucas Duda de los Mets de Nueva York y con dos strikes en la cuenta; logró batear un rodado de dos piconazos al segunda base Mark Ellis, que estaba posicionado en el bosque derecho, y M.Ellis pudo tirar a la inicial logrando un out. Sobre esta jugada, señalan que las formaciones costaron un 20% en promedio.

Al darse los mencionados desplazamiento, los jugadores defensivos pasaron a tener que jugar de otra manera emujados por los datos. Un trio como Pedro Álvarez, Evan Longoria y Josh Donaldson formaron parte de los antesalistas que lograron grandes estadísticas en la segunda base.

Lo que hasta hace unos años era novedad ahora ya es algo normal en el juego. Igualmente los managers, creen que esta revolución estadística debe pasar por el análisis tradicional, y que los ojos sean la primera referencia y no al revés.

Algunos resaltan que las formaciones especiales no es algo de hace pocos años, sino desde inicios del mismo béisbol, solamente hay que leer datos y publicaciones de 1870 y ya existían infielders que jugaban en todo el campo de juego. Las formaciones eran una estratégia para complicar a los zurdos, entonces sobresalian David Ortiz (505) apariciones al plato, Ryan Howard (453) y Chris Davis (400).

Mientras que, los toleteros no toman a bien las recomendaciones sobre tocar más la pelota o batear a la otra banda. Son los que siguen creyendo que el béisbol debe seguir con los jonrones como el mayor atractivo del juego. Albert Pujols, bateador derecho com más defensas especiales, en 279 apariciones al plato, responde que, “Mi swing es mi swing y yo trato de no cambiarlo”, agregando que “Ellos creen que te están obligando a pensar en la defensa y en realidad te enseña cómo es que te van a lanzar. A larga eso me ayudará”.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.