Ebola en Guatemala medidas sanitarias

alerta-ebola
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El ébola en Guatemala y las medidas sanitarias son una de las preocupaciones de gobierno guatemalteco, en una de sus medidas vigila las fronteras con el fin de evitar ingreso del ébola a través del Ministerio de Salud que viene aplicando una vigilancia en los aeropuertos, puertos y fronteras tratando de frenar el ingreso del ébola. Además de las medidas sanitarias por si ingresa.

Ebola en Guatemala Medidas Sanitarias:

Según el ministro de Salud, Jorge Villavicencio, existe una vigilancia sanitaria permanente en las terminales aéreas de Guatemala de los que salen y entran a Guatemala. Además de que el Centro Nacional de Epidemiología viene mantiendo una comunicación constante con los centros de control de enfermedades en Estados Unidos para conocer la evolución del ébola en los países afectados que por ahora son africanos.

El ministro de Salud Villavicencio, anunció que los hospitales disponen de equipos de gestión de riesgo y un comité epidemiológico sobre información del virus del ébola, y que “están listos para cualquier eventualidad que se presente” de contagio.

Las autoridades sanitarias guatemaltecas, informan que por ahora no se registraron casos de ébola, dicho brote viene afectando a los países africanos. El portavoz del Ministerio de Salud, Gustavo Barillas explica que “Guatemala no tiene contagios porque solamente es por contacto directo entre personas”.

Ingreso de Africanos a Guatemala:

Mientras que los datos estadísticos de la Dirección General de Migración, señala que durante los primeros 7 meses de 2014 habian ingresaron a Guatemala unas 634 personas de paises africanos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el brote de ébola en Africa Occidental ES una emergencia pública sanitaria internacional por lo que recomiedan medidas excepcionales para poder frenar los contagios.

Aseguran que en los actuales países en el que se registran contagios del ébola aplican medidas con el fin de realizar exámenes a la salida de los aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de cada persona que presente síntomas febriles que sean potencial síntomas del virus ébola.

Actualmente los países de la región se mantienen alerta aunque el potencial de que surja algún caso es lejano si se toman todas las medidas ya que deben darse muchas distracciones para que uno o varios africanos puedan llegar hasta Guatemala sin que se los detecte ya que a esa altura deberían tener los síntomas notorios de la enfermedad por lo que no hay mas que cuidarse sin alarmarse por demás tomando las medidad adecaudas.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Ebola en Guatemala medidas sanitarias, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.