Depósitos Monetarios

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.4/5 (12 votes cast)







depósito monetario es un depósito de dinero que sirve para centralizar operaciones bancarias habituales: ingresos, pagos, transferencias, retiradas de dinero mediante cajeros automáticos, amortizaciones de los préstamos recibidos, etc.

En la práctica, el depósito monetario es un tipo de contrato bancario mediante el cual el cliente ingresa, habitualmente, su nómina mensual y desde ella maneja sus pagos y administrar su efectivo.

Es un instrumento de comodidad para la vida actual. Este depósito se caracteriza, básicamente, por facilitar la administración de los gastos y cobros del cliente y por la liquidez total.

Normalmente y en la actualidad al depósito monetario va asociadas una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito. El cliente podrá acceder con total comodidad a su efectivo a cualquier hora dirigiéndose a cualquier cajero electrónico, con la comodidad y facilidad que ello conlleva.

La persona a cuyo nombre está abierto el depósito monetario se denomina a efectos del contrato, el titular. Los depósitos monetarios pueden ser individuales o pueden ser abiertas a nombre de dos o más personas.

Obviamente, el depósito monetario es individual cuando está abierto a nombre de una sola persona.

En el caso de que se aperture a nombre de dos o más personas, el depósito monetario puede ser a su vez mancomunado o conjunto y solidario o indistinto.

Será mancomunado cuando es necesaria la firma de todos los titulares para autorizar cualquier acto en todo lo relativo a la administración y a la actuación con respecto al depósito monetario.

Se considera como solidario o indistinto cuando cualquiera de los titulares está facultado para ejercer los derechos sobre el depósito monetario en cuestión.

Para la apertura de un depósito monetario, las entidades bancarias guatemaltecas suelen, normalmente,  exigir parecidos requisitos y la misma documentación.

Abrir un depósito monetario es un trámite bancario de los más sencillos y de los que más se realizan habitualmente en la operativa bancaria de cualquier sucursal.

Como hemos señalado, habitualmente, se suele solicitar una copia de la Cédula de Vecindad o DPI. Asimismo, se solicita una copia de último recibo de luz, agua o teléfono para demostrar la vecindad civil. Se aportará referencia de los ingresos. Finalmente, el futuro cliente ha de cumplimentar la solicitud con sus datos personales, su domicilio, ser mayor de edad, etc.

las entidades bancarias guatemaltecas ofrecen la posibilidad, entre sus productos bancarios, que los depósitos monetarios pueden aperturarse en moneda nacional o en dólares norteamericanos.

En la actualidad y merced a la expansión al acceso a internet, el cliente puede acceder a sus cuentas o depósitos monetarios cómodamente mediante un acceso a internet. De esta manera tan fácil, el cliente puede realizar operaciones bancarias las veinticuatro horas del días, los siete días de la semana, los trescientos sesenta y cinco días al año.

No obstante y pese a contar con la banca on line, la banca comercial guatemalteca continúa ofreciendo y brindando a sus clientes todos sus productos y servicios en toda la red de sucursales de todas las entidades bancarias que pueblan la geografía guatemalteca.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.4/5 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)

Depósitos Monetarios, 3.4 out of 5 based on 12 ratings

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



2 − = cero