Declaraguate Impuesto Sobre Circulación

Declaraguate Impuesto Sobre Circulación
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los contribuyentes guatemaltecos a la hora de pagar impuestos tienen una mejora a partir del nuevo sistema para consultar multas e infracciones de vehículos debiendo ingresar en el Declaraguate. La SAT lanzó un nuevo sistema de pago que permite facilitar el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, ete nuevo sistema electrónico ya adhirió la Municipalidad de Guatemala y la Municipalidad de Villa Nueva, así los contribuyentes pueden disponer de información de sus multas o infracciones de sus vehículos y pagar las multas por Internet y en bancos autorizados por SAT.

Cómo pagar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos:

1. Ingresar awww.declaraguate.gt
2. Seleccionar Formulario SAT 4091
3. Ingresar código de seguridad (captcha)
4. Ingresar placa y NIT del propietario del vehículo
5. Se verifica la información del impuesto de circulación de vehículos y si existen infracciones de tránsito (El sistema le desplegará la fecha, hora y monto a pagar por cada multa o infracción de tránsito, cantidad que puede aumentar por intereses y mora, o puede disminuir si se han solicitado rebajas y que éstas hayan sido autorizadas)
6. La pantalla muestra el detalle de las infracciones de tránsito
7. Imprimir la boleta SAT 2000 y pague online o preséntela al banco
8. 24 horas después de realizar el pago de las infracciones de tránsito y de pagar su Impuesto de Circulación de Vehículos ingrese a: vehículos consulta en http://bit.ly/1DMRxT0 para imprimir su calcomanía

Calcomanía Electrónica:

Los contribuyentes deben tener en mano la calcomanía electrónica, ya que se la pueden solicitar en cualquier operativo. La calcomanía tiene un código QR, que da autenticidad al tener información sobre color, marca y placa del vehículo y las multas o infracciones de tránsito pendientes de pago.

Impago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos:

Si no pagan las infracciones o multas, aún pagando su Impuesto Sobre Circulación de Vehículos 2015 el sistema les impedirá imprimir la calcomanía electrónica.

Vencimiento Pago Impuesto Sobre Circulación de Vehículos:

El Impuesto Sobre Circulación de Vehículos vence el 31 de Julio 2015, como resaltó el Intendente Administrativo de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, los vehículos que circulen después de esa fecha y no estén solventes con su obligación tributaria, serán trasladados al depósito municipal.
El Superintendente de Administración Tributaria Lic. Omar Franco, sobre el nuevo sistema electrónico explica que es gracias a  una alianza estratégica del Gobierno Electrónico y también se sumarán otras municipalidades. Además de resaltar que “Nuestra meta de recaudación con el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos es de 591.8 millones de quetzales y hasta el momento tenemos un reporte de 167,444 vehículos solventes con el pago del impuesto. Quiero felicitar a los contribuyentes responsables y exhortar a los demás a realizar su pago lo antes posible”.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Declaraguate Impuesto Sobre Circulación, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.