Creditos blandos para afectados incendio en La Terminal

Incendio_La_Terminal
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Ante el incendio sufrido por los inquilinos el Gobierno guatemalteco ha intermediando para que al menos dos bancos del sistema y una fundación empresarial otorguen en el mercado La Terminal, zona 4 capitalina, recibirán créditos blandos a la familias e inquilinos afectados por el incendio que acabó con centenares de locales recientemente.

Créditos Blandos a Damnificados:

Sin dudas que necesitaban de la intermediación del Gobierno los inquilinos ya que carecen de otros medios, así dos bancos del sistema y una fundación empresarial se presentan en el mercado La Terminal, zona 4 capitalina, para ofrecerles sus créditos blandos a los inquilinos afectados por el incendio que arrasó que perdieron sus locales.

Así los inquilinos podía pasar pasado el mediodía y tratar con alguna de estas tres instituciones financieras que se hicieron presentes en el parqueo frontal de dicho centro de comercio ofreciendo sus préstamos de entre Q5 mil hasta Q125 mil a los propietarios de locales incendidados con el fin que puedan volver a abrir sus negocios.

Otto Pérez, luego de recorrer el segundo nivel del edificio destruido por el incedio señalaba a la prensa que “con estas tres instituciones el Ministerio de Economía ha logrado reducir de 12% a un 9% los intereses. Además el ministro seguirá gestionando para lograr una mayor reducción”.

Solicitudes:

Tan solo en menos de 4 horas las instituciones bancarias recibieron un total de mil solicitudes de préstamos blandos, que deberán ser analizadas y en un plazo de 15 días les será entregado el dinero del crédito.

Reconstrucción:

Las obras de reconstrucción ya están en marcha luego de controlar y apagar el fuego en más del 70% de las áreas afectadas por el incendio y derrumbe fue limpiado de escombros, lo que permite avanzar a los trabajos de descombramiento que permitirá avvanzar en la fase de evaluación de los daños en la infraestructura.

Según el Jefe de Gobierno “al momento unas 3 mil toneladas de basura, ripio y escombros son las que serán retiradas del mercado con el apoyo de la Municipalidad, Defensa, Comunicaciones y la solidaridad de los inquilinos”.

Mientras que la presidenta del comité del mercado, Olga Alicia Argueta, apuntaba que “los trabajos de limpieza se intensificaron, luego que se hiciera un llamado a los inquilinos para que se unieran a los empleados públicos a remover los escombros”. Asegurando que “la respuesta fue increíble, ya que el segundo nivel casi está listo; sin embargo, esperamos que la otra semana los evaluadores inicien la inspección para determinar si es habitable o no”.

Protección de los Niños A La Terminal:

A la par de las tareas de reconstrucción los representantes de la Defensoría de Protección a la Niñez y Adolescencia de la PDH concurrieron para cuidar y retirar a los niños del lugar para resguardarlos del riesgo que podrían sufrir. Aquellos menores de 13 años se los llevó a una guardería municipal.

Mientras que los comerciantes afectados han solicitado que les envien diferentes víveres a los más afectados, y también para las cuadrillas que vienen trabajando en la limpieza en La Terminal ya que son horas duras de trabajo de horas seguidas.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Creditos blandos para afectados incendio en La Terminal , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.