Credito Hipotecario Nacional

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Crédito Hipotecario Nacional es una entidad financiera completamente comprometida con el desarrollo económico y social de la República de Guatemala. Fue fundado en 1.930 mediante Ley, es por lo tanto una entidad de carácter público con la garantía total del Estado.

El Crédito Hipotecario Nacional brinda, asimismo, todos los servicios de la banca, seguros, fideicomisos, depósitos y monte de piedad.

El Centro Hipotecario Nacional ofrece a sus clientes tanto particulares como empresariales cuentas de ahorro tanto en quetzales como en dólares en las mejores condiciones del mercado. Por otra parte, ofrece los depósitos monetarios también en quetzales o en dólares con el fin de asegurar los ahorros de particulares y de empresas.

Asimismo, el Centro Hipotecario Nacional presta a sus clientes el servicio de tarjetas de débito y de crédito VISA para poder obtener, de forma rápida y cómoda, el efectivo que el cliente necesite. Para ello, el Centro Hipotecario Nacional dispone de una extensa red de cajeros automáticos repartidos por todo el territorio nacional y facilita las compras de sus clientes.

En otro orden, el Centro Hipotecario Nacional ofrece el seguro de caución a sus clientes. Mediante este seguro o fianza, un cliente o fiado solicita a una empresa, la que presta la fianza, que emita el correspondiente documento de fianza para garantizar de este modo el cumplimiento de las obligaciones del fiado por razones contractuales o de otro orden ante un tercero o beneficiario. Estas fianzas o seguros de caución pueden ser de varios tipos entre los que destacamos las fianzas judiciales, las fianzas ante la Administración Pública o las fianzas ante particulares.

Como hemos señalado anteriormente, el Centro Hipotecario Nacional presta también servicios de compañía de seguros. Aparte del habitual seguro de vida, ofrece asimismo, seguros de accidentes, seguros de vehículos, seguros de incendios o de catástrofes naturales, seguros de responsabilidad civil, seguros de naves tanto marítimas como aéreas, seguros de transporte y seguros para dinero y valores.

El Centro Hipotecario Nacional interviene también en el campo de los fideicomisos. El fideicomiso es un contrato mediante el cual el cliente o fideicomitente transmite a un banco o fiduciario ciertos bienes o derechos con el fin de que la entidad bancaria los administre y gestione y entregue los rendimientos obtenidos por los mismos al beneficiario o fideicomisario. La mayoría de los fideicomisos que gestiona el Centro Hipotecario Nacional son de administración, inversión y pago. Los más característicos son el de arrendamiento de tierras y el del transporte urbano de la ciudad de Guatemala.

El Centro Hipotecario Nacional posee una amplia gama de productos en el campo de los préstamos. Hemos de destacar el préstamo hipotecario con la garantía del inmueble ya sea urbano o rural. Asimismo, ofrece el préstamo fiduciario con garantía mancomunada de dos o más personas. En aras del desarrollo económico de la República de Guatemala, el Centro Hipotecario Nacional tiene un extenso programa de microcréditos para microempresarios tanto urbanos como rurales. Estos microcréditos están destinados al desarrollo de las empresas y, por tanto, al desarrollo económico de la nación.

El monte de piedad es otra de las actividades que cumple el Centro Hipotecario Nacional. Se trata de otorgar préstamos con la garantía de alhajas, joyas y objetos de todo tipo.

Por último, el Centro Hipotecario Nacional brinda a sus clientes el servicio de cambio de divisas en las mejores condiciones de mercado.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.