Crear Cuenta en Hotmail en Guatemala

La cuenta de Microsoft es una combinación de una dirección de correo electrónico y contraseña que se utiliza para iniciar sesión en servicios como Hotmail, SkyDrive, Windows Phone o Xbox LIVE.

El procedimiento para abrir una cuenta de correo electrónico en Hotmail es bien sencillo y básicamente es igual en todos los países. Evidentemente, es necesario contar con un ordenador personal y una conexión a internet. No obstante, estos elementos necesarios no deben de ser propiedad del usuario, es decir, se puede crear una cuenta de correo electrónico de Hotmail desde cualquier locutorio, desde cualquier cibercafé o desde cualquier otro lugar que nos permita el acceso a internet, como por ejemplo instituciones públicas, etc. que permitan un acceso gratuito o de pago a internet.

En primer lugar para crear nuestra cuenta de correo electrónico, hemos de acudir a la página web http://mail.live.com. Dentro de esa dirección, hemos de dirigimos a la pestaña “Crear cuenta”. Se deben de cumplimentar todos los datos exigidos para el registro de la nueva cuenta. Estos datos son los siguientes:

Nombre y apellidos.

Fecha de nacimiento.

Sexo.

País y región del mismo.

Código postal.

Denominar la cuenta de correo (ejemplo@hotmail.com).

Establecer una contraseña segura.

En el caso de la contraseña, debemos emplear una contraseña que nos sea fácil de recordar. Debemos evitar, para nuestra propia seguridad y la de nuestro correo electrónico, cualquier contraseña demasiado evidente como puede ser nuestra fecha de nacimiento, la fecha de nuestro enlace matrimonial, el cumpleaños de nuestro hijo, de nuestra pareja, etc.

Es recomendable, a efectos de nuestra propia seguridad, ir cambiando nuestra contraseña con habitualidad cada cierto tiempo, por ejemplo cada tres o seis meses. De esta forma tan simple, podemos evitar que cualquier intruso pueda acceder con facilidad a nuestra cuenta de correo electrónico y que pueda hacer acceder a nuestras comunicaciones ya sean particulares o de trabajo.

Acto seguido, el formulario nos solicita reproducir unos caracteres generados aleatoriamente para que la compañía compruebe que efectivamente somos una persona física.

Para terminar el registro de nuestra cuenta de correo electrónico en hotmail, debemos aceptar las términos y las condiciones establecidas unilateralmente por Microsoft.  Es la forma legal de la compañía que presta el servicio de liberarse de las posibles responsabilidades por uso inadecuado además de establecer la propiedad de los contenidos aportados por la compañía. En el caso hipotético de no aceptar dichos términos y condiciones no podremos crear nuestra cuenta de correo. Se trata de un requisito obligatorio e imprescindible para la apertura de una cuenta de correo electrónico.

La creación y el mantenimiento de la cuenta de correo electrónico de hotmail es  totalmente gratuito.

1 pensamiento en “Crear Cuenta en Hotmail en Guatemala”

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.