Consigue un buen empleo usando las redes sociales

empleo por redes sociales
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Gracias a nuestro perfil en las redes sociales es posible encontrar un empleo, basta con saber vender bien nuestra imagen y acudir a contactos que puedan servirnos de ayuda. Y es que encontrar un empleo a través de internet se ha convertido en una práctica habitual entre los postulantes, numerosos jóvenes y no tan jóvenes, que prefieren usar las nuevas tecnologías para abrirse un hueco en el tan complicado mercado laboral.

Tuitear nuestras virtudes o difundir nuestras habilidades a través del mundo 2.0 son algunas de las herramientas más aconsejables para conseguir el trabajo deseado. Las empresas y, en especial los departamentos de Recursos Humanos, están pendientes de cada paso que damos en las redes sociales ya que es un buen lugar para encontrar candidatos interesantes.

Conseguir un empleo a través de internet es muy sencillo. Sigue alguno de estos consejos:

  • Rastrea por internet. Acaba con las barreras geográficas y el tener que dar el curriculum de forma presencial y busca a través de la red las ofertas de trabajo que más se adapten a tu perfil. Gracias a las numerosas bolsas de trabajo online puedes insertar tu curriculum y tu carta de presentación, lo que llega de forma directa a la empresa. Debes ser constante y revisar las ofertas a diario.
  • Tuitea tus habilidades.Twitter es el gran aliado de los candidatos a un puesto de trabajo. Son numerosos los hashtag que nos acercan las ofertas laborales ya sea #trabajo o #empleo. También es conveniente que tuitees diariamente y que hagas de tu actividad un referente de muchos usuarios para que comiencen a seguirte. Recuerda que cuanto mayor es la actividad en esta red social, mejor reputación ganas de cara a muchas empresas que tienen un perfil en Twitter y que están a la caza de candidatos.
  • Descarga las apps en tu smartphone. Con los celulares inteligentes ahora es posible recibir ofertas desde cualquier lugar. Descarga las apps y descubrirás un auténtico mercado laboral en la palma de tu mano. Un ejemplo de ello es Branchout, la aplicación de Facebook para encontrar trabajo. Con tu celular en el bolsillo puedes recibir las alertas de anuncios en internet desde cualquier lugar y a cualquier hora y también puedes estar constantemente informado de todas las ofertas sin perder detalle.
  • Comunícate de forma directa con la empresa. El contacto directo es muy importante, por ello internet y las redes sociales te brindan la oportunidad de contactar directamente con la empresa que busca trabajadores. LinkedIn es un buen ejemplo. Y es que gracias a esta red social ahora puedes interactuar con el empleador sin ningún tipo de barreras. Se trata de una red profesional donde podemos contactar directamente con la empresa, sin intermediarios, pudiendo mostrar nuestro perfil profesional, el curriculum y nuestra carta de presentación.
  • Controla tu perfil en la red. No olvides que nuestro perfil en la red social es nuestra referencia y nuestra primera puesta en escena antes de tener una entrevista de trabajo, por ello, controla lo que escribes, no entres en polémicas y no subas fotos comprometidas.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Consigue un buen empleo usando las redes sociales, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.