Carta de Empleo

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una carta de presentación es un acto social de cortesía, es el saludo y presentación inicial y como tal tiene esa importancia. Generalmente ira acompañada del curriculum, bien respondiendo al anuncio de un periódico, bien en una autopresentación o como carta de agradecimiento.

Cada anuncio requerirá la confección de una carta específicamente redactada y diseñada para las características de la oferta de empleo. No vale tener una carta tipo de presentación preparada y utilizarla indiscriminadamente.

Cada anuncio es distinto, cada uno exige requisitos diferentes y usted deberá reflexionar sobre los aspectos concretos que se le piden. Un buen conocimiento del sector de actividad profesional, en el que usted está interesado, le será muy útil para manejar con rigor el lenguaje técnico adecuado y para identificar con precisión a la empresa ofertante aunque su nombre no aparezca en el anuncio.

El tamaño, su actividad económica, su situación geográfica son claves útiles para poder saber de qué empresa se trata. Escriba su carta pensando en la empresa destinataria y personalícela en función de esa compañía.

Si enviamos una carta a una empresa, no porque tengamos constancia de que en ese momento necesitan a una persona de nuestras características, sino por si en el futuro la necesitaran, es incluso más necesario el realizarlo con mayor cuidado, ya que debemos hacer que se nos recuerde cuando precisen a una persona de nuestras características. Aunque en el momento en que se presenta la autocandidatura la empresa no ofrezca ningún trabajo adecuado a sus características, los datos proporcionados pueden serles de utilidad para una posterior selección de personal, ya que esta información quedará archivada.

Hay puntos a conciderar:

  • Dirigete al máximo responsable con poder de contratación.
  • Indica claramente el puesto o funciones que deseas realizar en la empresa.
  • Describe las habilidades que más te identifiquen con el puesto que solicitas.
  • No te olvides de enumerar tus logros y, si es posible, cuantificarlos.
  • Enfoca tus comentarios hacia los intereses de la empresa.
  • Expresa tu interés por una futura comunicación.

La carta de agradecimiento es la carta que se envía tras una entrevista de trabajo. No existe demasiado acuerdo entre los profesionales del sector en si es necesario enviar la carta de agradecimiento o no. Dejando este punto abierto, os damos unos consejos y os mostramos un ejemplo sobre este tipo de carta.
Dirige la carta a la persona que te entrevistó.
Utilizala como seguimiento en el proceso de selección.
Recalca que continuas interesado en trabajar en su empresa.
Te ayudará a mantener un clima propicio con la persona con la que has establecido contacto en el proceso de selección.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.