Dolar en Guatemala: Cambio Dolar Quetzal

Dolar en Guatemala: Cambio Dolar Quetzal

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)



El cambio de divisa y, en concreto, el cambio del dólar norteamericano por quetzal guatemalteco en la República de Guatemala se ajusta a lo dispuesto en la correspondiente Ley de Negociación de Divisas, promulgada en el año 2.000.

En la actual economía guatemalteca, es del todo punto necesario importar unas grandes cantidades de materia prima de países productores. Estas  necesarias importaciones para el crecimiento y el desarrollo de la economía nacional exigen fondos en dólares norteamericanos para efectuar los correspondientes pagos.

Evidentemente, las empresas guatemaltecas trabajan en sus relaciones comerciales interiores con la moneda nacional. Para intervenir en el comercio internacional, la empresa guatemalteca ha de adquirir dólares norteamericanos para poder comprar a su vez tanto las materias primas como las maquinarias necesarias.

Tipo de Cambio en Guatemala

El cambio entre dólar y quetzal y entre euro y quetzal es, en estos momentos, el siguiente:

Tipo de Cambio Quetzal Histórico

Cambio Dolar Quetzal última semana

Cambio Dolar Quetzal últimos 3 meses

Cambio Dolar Quetzal último año

A quienes favorece el tipo de cambio

Este tipo de cambio entre el dólar y el quetzal favorece a aquellos ciudadanos guatemaltecos que, por una razón u otra, tenga familiares o conocidos en Estados Unidos sus remesas monetarias significarán hecho el cambio al quetzal una importante cantidad.

Este tipo de cambio favorece, asimismo, a las exportaciones dado que puede significar un posible aumento de las exportaciones de productos y servicios por el lato valor del dólar.

Otro sector favorecido por este tipo de cambio es el sector turístico. Un tipo de cambio favorable para la moneda nacional permite una mayor afluencia de turistas dado la relación calidad/precio que pueden ofrecer las empresas turísticas guatemaltecas.

Por el contrario, un tipo de cambio como éste, perjudica las importaciones de productos y servicios comprados en dólares norteamericanos puesto que éstos serán más caros en relación a la moneda nacional.

El tipo de cambio entre dólar norteamericano y, en este caso, el quetzal es el tipo de cambio más habitual. En la práctica de los bancos, los cambios de divisas se suelen efectuar por regla general en dólares norteamericanos.

El dólar es, por antonomasia, la moneda del comercio internacional. El euro es también muy importante pero la situación económica que atraviesa en estos momentos el viejo continente no es muy favorecedora para el cambio en euro ya que éste suele ser más bajo en la actualidad.







VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Dolar en Guatemala: Cambio Dolar Quetzal, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



+ 8 = dieciséis