Cambio Dolar Monedas Centroamericanas

Dolar Monedas Centroamericanas
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El cambio dólar monedas centroamericanas tiene sus variantes así como el dólar en Guatemala y el cambio dólar Quetzal depende de cómo vaya el mercado internacional y el interno de cada país de la región. Sin dudas que según cada cotización del dólar contra cada divisa tiene ganadores y perdedores.

Cambio Dolar Monedas Centroamericanas:

Los precios de venta en el día de las monedas de Centroamérica ante el dólar estadounidense y su respectiva variación con respecto a la jornada anterior pueden verla en la siguiente lista:

Países Moneda Precios Variación:

Costa Rica:

Colón 550.88 (+0.016%)

El Salvador:

Colón 8.75 ( 0.00%)

Guatemala:

Quetzal 7.72 (-0.12%)

Honduras:

Lempira 20.89 ( 0.00%)

Nicaragua:

Córdoba 25.60 ( -0.03%)

Panamá:

El dólar es su moneda de curso legal.

En el caso del tipo de cambio del dólar vs el quetzal salen ganando los guatemaltecos que, por circunstancias laborales parte o toda su familia o amigos vivan en los EE.UU., en el caso del envio de remesas al pasar el cambio al quetzal terminan favorecidos. El tipo de cambio los beneficia, otros que salen ganando son las empresas exportadoras, esto se debe a que en este contexto al aumentar el nivel de las exportaciones de productos y servicios se ven favorecidas las empresas si el dólar está alto.

Pero siempre es bueno señalar que hay sectores no solo en Guatemala que salen favorecidos por un tipo de cambio alto, como el sector turístico ya que al darse un tipo de cambio favorable sea para el quetzal o la lempira o cualquier otra moneda nacional al incrementarse la llegada de turistas al país se ven favorecidos todos los actores del sector turístico y hasta se crea empleo temporal.

Por supuesto que no a todos los favorece un dólar alto, con un tipo de cambio actual en el caso de Guatemala, salen perdiendo las empresas del sector importaciones de productos y servicios ya que con un dólar alto las materias primas o autopartes para vehículos se vuelven caros.

En el mundo no existe prácticamente moneda que no se vea enfrentada con el dólar y en los países de Centroamérica no es la excepción y sus monedas se ven frente al dólar con diferentes tipos de cambio y efectos sobre sus economías interna.

Cotización del Euro:

Mientras que el euro registró un alza en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y puntualmente a las 7.00 GMT se llegaba a cambiar en su punto álgido a $1,3785, frente a los $1,3781 en que se llegaba a negociar en la jornada anterior.  A lo que hay que agregarle que el Banco Central Europeo (BCE) decidió fijar el tipo de cambio de referencia en $1,3762.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cambio Dolar Monedas Centroamericanas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.