Cambiar Quetzales a dólares

tipo de cambio
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El cambiar Quetzales a dólares o los dólares a Quetzales en Guatemala no es nada complicado ya que los dólares son ampliamente aceptados en Guatemala. Aquellos que precisen dólares pueden cambiar sus Quetzales, en bancos y casas de cambio ya que son más seguros que hacerlo en la calle.

Cambiar Dólares a Quetzales:

El cambiar los dólares a Quetzales también pueden hacerlo, sea una parte o todos los dólares a quetzales o al revés, en Guatemala el dólar es aceptado en hoteles y restaurantes. Uno de los consejos es tener una parte en la moneda local-Quetzales- para poder pagar ciertos servicios entre ellos el pagar el transporte público, el taxi, los servicios médicos ante alguna emergencia o comprar en el supermercado. Si cambian a quetzales podrán recibir el cambio exacto y no teniendo que hacer cuentas por el tipo de cambio al pagar con dólares.

Dónde Cambiar Quetzales a Dólares O Dólares a Quetzales en Guatemala:

Existen tres opciones:

-Bancos del sistema
-Hoteles
-Cambistas.

Bancos:

Además de las oficinas de los bancos disponen de bancos en el aeropuerto y en pasos fronterizos. Una de las ventajas que representan es el obtener el cambio oficial del banco, además de ser seguros en cuanto al proceso de compra dentro de sus instalaciones.

Si bien deben tener en cuenta el horario por que los bancos no están abiertos las 24 horas. Si bien muchos recurren a las agencias bancarias y cajeros ATM de sus bancos. Por lo que por seguridad lo mejor es recurrir a los bancos del sistema.

Algunos no recomiendan cambiar en hoteles o con cambistas ya que deja a la vista el dinero que ustedes tiene en la mano y atraer miradas nada santas. Algo que deben saber es que en vez de traer dólares a Guatemala si están de visita, pueden utilizar la tarjeta de débito VISA Electrón o tarjetas de crédito internacional VISA, Mastercard, American Express o Dinners Club con las que podrán obtener Quetzales en cajeros automáticos.

Hoteles:

Los que llegan a Guatemala pueden cambiar dólares a quetzales en el hotel en el que se alojan, cualquier tipo de hotel. Lo malo es que en los hoteles el tipo de cambio no es a tasa oficial.

Cambistas:

Uno de los consejos que dan es no cambiar dólares con cambistas, como los cambistas que suben a buses en los pasos fronterizos no brindan mucha seguridad. Los cambistas ofrecen una tasa nada favorable además de producirse algunas estafas con el tipo de cambio en cuando a generar confusión. Por lo que si se encuentran con cambistas en los pasos fronterizos, en estaciones de buses turísticos y en centros de trámite de papelería migratoria que es dónde suelen aparecer.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cambiar Quetzales a dólares, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.