Beneficios de los Microcreditos

Credito guatemala
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Si bien el mercado de los MicroCreditos en Guatemala no está tan desarrollado como en otros países del mundo, lo cierto es que este tipo de  préstamos son muy importantes para las familias, en especial para aquellas que necesitan dinero urgente y que no pueden cubrirlo con la banca tradicional, ya sea por tiempos o por requisitos.

Comencemos respondiendo la siguiente pregunta: ¿que es un microcredito? La caracteristica principal de los microcreditos es que son préstamos pequeños (en algunos casos, mini prestamos), donde los plazos son más cortos que en la banca tradicional y los intereses un poco más altos, pero sin llegar al nivel de ser considerados “usureros”.

Estos préstamos de pequeñas cantidades de dinero son hechos en general a personas de bajos recursos, quienes normalmente no reunirían las condiciones en cuanto a los requisitos y documentación formal necesaria para acceder a créditos bancarios. Sin embargo, en los últimos años la tendencia mundial es que cualquier clase de persona, en especial la clase media con acceso a bancos, se vuelque a este tipo de créditos debido, fundamentalmente, a la rapidez en su otorgamiento.

Los microcréditos son otorgados en general a microemprendimientos, aunque tambien se otorgan como una especia de préstamo personal para cualquier destino, consumo incluído. Muchos microempresarios ven el microcrédito como la única alternativa para establecer un negocio o financiar proyectos laborales y de esta forma obtener una fuente de ingresos, que servirá para pagar ese credito. Asi, en general, los microemprendedores refinancian varias veces el microcredito original para lograr apalancar su propio negocio.

El microcredito en el mundo

En Latinoamerica, Brasil y Peru son los lideres en cuanto a la cartera de clientes, seguidos por Colombia, Chile, Bolivia y Mexico. Entre estos 6 países tienen otorgados micro creditos por más de 40.000 millones de dólares. En los últimos años, la expansion de las micro finanzas ha alcanzado países como España, cuyo mercado es liderado por Vivus, ofreciendo microcreditos de entre 50€ y 800€ a 30 días de plazo. Y el crecimiento mundial de estas operaciones no se detiene…

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.