Becas SEGEPLAN 2016

Becas SEGEPLAN
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los jóvenes siempre buscan una oportunidad de salir adelante a nivel laboral mediante una carrera profesional y muchos inician ese recorrido a partir de becas y una de ellas son las Becas SEGEPLAN en el que disponen diferentes estudios a partir de las becas como en Guatemala, pueden aplicar a programas para universitarios y para postgraduados dentro del sistema universitario nacional y también pudiendo estudiar en universidadades e instituciones internacionales a partir de las becas para estudiantes calificados, profesionales académicos y del sector privado/público pudiendo mejorar sus condiciones académicas en el exterior. Alguna de las becas son para 2015 y otras ya pueden aplicar para 2016.

Código:

CE-2015-AECID-009

Seminario de Eficiencia Energética e Integración de las Energías Renovables en Entornos Rurales y(*)

18-Mayo-2015 / 28-Junio-2015

Nombre: Seminario de Eficiencia Energética e Integración de las Energías Renovables en Entornos Rurales y(*)
Oferta: 1 becas disponibles.
Oferente: Agencia Española de Cooperación Internacional e Instituciones Públicas de España para el Desarrollo
Objetivos:
Dar a conocer cómo pueden integrarse en edificios las distintas tecnologías de energías renovables y contribuir así a la mejora de la eficiencia energética, en concordancia en las estrategias marcadas por los organismos internacionales para fomentar las economías de bajo carbono.
Recepción de solicitudes: del lun 18-may-2015 al dom 28-jun-2015
Fechas del curso: del lun 31-ago-2015 al vie 04-sep-2015
Dirigido a:
Preferentemente nivel académico de diplomatura en áreas técnicas y arquitectos con experiencia en temas relacionados con las energías renovables, pertenecientes al sector público de Latinoamérica.
Observaciones:
(*) UrbanosPROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Las personas interesadas deberán inscribirse antes del lunes 29 de junio de 2015, a través de la página web, www.aecid-cf.org.gt, en donde encontrarán la información completa sobre esta actividad (Consultar la Guía para postulaciones).Se adjunta el programa preliminar y guía para postulaciones.En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con este Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: formacion_gestion1@aecid-cf.org.gtNOTA IMPORTANTE: Al ser la inscripción en línea, el postulante deberá realizar todos los trámites correspondientes directamente con AECID.
Información cualitativa
Código: CE-2015-AECID-009
País en que se desarrollará el curso: Guatemala
Sede: Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua Guatemala
Idioma: Español
Duración: De 1 a 7 días
Naturaleza participativa: Curso presencial
Metodología de trabajo: Curso de capacitación
Nivel de especialización: Curso libre
Sector: Energía
Temas: Energía, Estudios técnicos o tecnológicos, Ingeniería y afines
¿Requiere aval de Segeplan? No
Expedientes: Cada postulante deberá presentar 1 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:

Beneficios de esta convocatoria

# Beneficio / Cobertura / Observaciones

1 / Alimentación / Total

2 / Boletos aéreos / Ninguna / Estos deberán ser cubiertos por el participante o por la institución que lo propone.

3 / Hospedaje / Total

4 / Matrícula / Total

 

Documentación Requerida:

 

# Requisito Observaciones Referencia
1 Carta de permiso Con base en la circular 001-2014 emitida por la Presidencia de la República, es de carácter obligatorio que los postulantes del sector público beneficiados con esta beca y que conserven su plaza y/o reciban fondos públicos para complementarla, previo a salir del país soliciten a la Secretaría Privada de la Presidencia la autorización correspondiente. La nota debe ir dirigida a la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, Licenciada Verónica García, especificando los siguientes datos: *Fecha en que realizará el viaje. *Tiempo estimado del curso o estudio. *Cuáles serán los resultados y/o beneficios para Guatemala. *Monto total a erogar (si el becado recibe algún rubro autorizado por su Institución) y en su caso, especificar el organismo o entidad que cubrirá los gastos. (Esto no aplicará a los servidores públicos que no reciban ningún apoyo económico de su Institución y por realizar los estudios principalmente cursos largos, Licenciatura, Máster o Doctorados renuncien a su actual empleo) La nota debe estar firmada por la autoridad máxima de donde labora, y presentarse en la siguiente dirección: Casa Presidencial, Puerta del Centro, 6 avenida 4-41 zona 1. Ciudad de Guatemala. Así mismo, concluidos los estudios en el extranjero, deberá presentar el informe respectivo, dentro de los 10 días siguientes a su retorno. NOTA. Este procedimiento no aplicará en caso de desvinculación laboral previa a salir del país para realizar los estudios.
2 Carta de propuesta por la institución donde labora
3 Formulario propio del programa Varía dependiendo el curso
4 Fotografía reciente tamaño cédula Tres fotografías.
5 Título universitario Dependiendo del curso
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Becas SEGEPLAN 2016, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.