Beca Docente Mineduc 2015

Beca Docente Mineduc
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La Usac y Mineduc inician una nueva edición de la formación de maestros. La beca docente de Mineduc de Q8 mil 800 aportada por el Ministerio de Educación (Mineduc) por cada estudiante inscrito en los profesorados de la carrera inicial docente.

Beca Docente Mineduc 2015

Una dificultad es lo insuficiente para la Universidad de San Carlos (Usac), ya que dicha universidad tiene que financiar a los bachilleres del sector privado. Según Áxel Popol, director general de Docencia de la Usac, el monto de la Beca Docente del Mineduc no alcanzará, considera que “Los Q8 mil 800 por estudiante está calculado para los posibles tres mil 500 estudiantes del sector oficial, pero hay un gran número del sector privado que tienen que ser atendidos”.

Popol, asegura que los bachilleres con Orientación en Educación que vienen de estudiar en colegios y a inscribirse en uno de los nuevos profesorados seguramente aumentarán el número de inscritos duplicándolo; unos 7 mil estudiantes en 2015. Para el director de Docencia el estimado de estudiantes inscritos en el sector privado es de unos mil 500, y para 2015 crecerá dicho número.

Plazo de Inscripción:

El plazo para las inscripciones finalizan el 27 de Febrero.

Programa de Profesionalización Inicial Docente 2015:

El Programa de Profesionalización Inicial Docente 2015, ya fue inaugurado, en el Museo de la Usac, ante la presencia de autoridades de dicha institución y del Mineduc, también participaron la primera promoción de bachilleres con Orientación en Educación, que serán el primer grupo de graduados universitarios.

Álvaro Orellana, coordinador académico del Centro Universitario de Suroriente, en Jalapa, rechaza que la Facultad de Humanidades, absorba la carrera, señalando que “Primero se dijo que nosotros seríamos los encargados de atender la demanda de la nueva carrera, pero se violaron los acuerdos, por lo que vemos preferencias políticas”.

Ubicada en Chiquimula, la Facultad de Humanidades, es decir alejada del Centro Universitario de Oriente, dispone 114 estudiantes inscritos entre sábado y domingo. Salomón Álvarez Cordón, coordinador de la sede, aporta que disponen de 16 salones, aunque utilizan 5 de ellos. Mientras que el Centro Universitario de Occidente, dispone de 190 estudiantes inscritos y 140 más en evaluación para estudiar Profesorado en Educación Primaria Bilingüe Intercultural, siendo el único que impartirá el centro.

La Universidad de San Carlos (Usac) tendrá a los estudiantes del sector privado, para Áxel Popoly director general de Docencia, se deberán hacer “los malabarismos que sean necesarios en el presupuesto”, ya “que no se les puede negar el acceso a la educación”. El Ministerio de Educación asume el compromiso con la Universidad de San Carlos de cubrir los gastos de los estudiantes del sector oficial que estudiarán la Profesionalización Inicial Docente.

Profesorados:

-Existen 5 profesorados abiertos para el Programa de Formación Inicial Docente, en la Usac.

-3.500 estudiantes del sector público y 1.500 estudiantes del privado inscritos en la carrera.

-La beca es de Q8 mil 800 que el Ministerio de Educación trasladará por cada egresado del sector público, al año, a la Universidad.

-70 sedes universitarias habilitadas para los recién graduados bachilleres con Orientación en Educación.

-200 formadores serán capacitan para impartir clases a los nuevos estudiantes de profesorados.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Beca Docente Mineduc 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.