Banrural


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)









Banrural fue creado en 1.997 y surgió, tras un proceso de reestructuración, del banco estatal, BANDESA.

Banrural es fruto del acuerdo entre el Estado guatemalteco, cooperativas, microempresarios, pequeñas y medianas empresas con el fin de promover el desarrollo económico y social del mundo rural. Se pretende fomentar el ahorro y las inversiones en las áreas rurales guatemaltecas más atrasadas y el mundo rural en general.

Cuenta con más de setecientas sucursales repartidas por todo el estado guatemalteco.

Desde 2.007, Banrural se ha constituido como Grupo Financiero Banrural integrando en este grupo la Financiera Rural, S.A. Y la Aseguradora Rural, S.A.

Es un banco de capital privado dirigido a prestar todo tipo de servicios financieros sobre todo al micro, pequeño y mediano empresario agrícola y artesano.

Banrural se estructura en Banca personal y Banca para pequeñas y medianas empresas siempre teniendo como guía la responsabilidad social de facilitar el desarrollo económico del mundo rural guatemalteco.

Dentro de la banca personal, Banrural ofrece toda una gama de productos y servicios. Entre otros productos, pone a disposición de su clientela cuentas de ahorro tanto en moneda nacional como en dólares, fondos de ahorro, certificados a plazo fijo, bonos hipotecarios, pagarés financieros etc.

Asimismo, Banrural tiene toda una serie de líneas de crédito para cubrir todas las necesidades de sus clientes. Podemos destacar los créditos para la compra o remodelación de la vivienda con garantía hipotecaria, para la adquisición de vehículos, para la adquisición de motocicletas créditos para las explotaciones agropecuarias y créditos al consumo.

Banrural ofrece también a sus clientes particulares la tarjeta VISA tanto de crédito como de débito.

Como ya hemos señalado anteriormente, Banrural, a través de Aseguradora Rural, ofrece una serie de seguros muy variada. Esta gama de seguros van desde el habitual seguro de vida y accidentes pasando por el seguro migrante dirigido a todos aquellos que viven fuera del territorio guatemalteco. Asimismo, presta el seguro estudiante para facilitar la asistencia médica en caso de accidente. El seguro obligatorio de pasajeros par cubrir la responsabilidad civil de los propietarios dedicados al transporte de viajeros por carretera.

Siguiendo el objetivo primario de Banrural que ayudar al desarrollo económico, el banco ofrece créditos dirigidos a microempresas y pequeñas y medianas empresas como via de financiación de las mismas.

Asimismo, Banrural ofrece a todos sus clientes la banca virtual para realizar sus operaciones bancarias y sus consultas a través del portal de internet.

En lo referente a banca empresarial y de pequeña y mediana empresa, Banrural ofrece sus productos tanto de ahorro como de inversión. Son los servicios de cuentas de ahorro, de inversión, de cambio de divisas. Para facilitar la expansión internacional de las empresas guatemaltecas, Banrural ofrece cartas de importación y exportación mediante las cuales el banco actúa en nombre del comprador de la mercancia y garantiza el pago del proveedor. Asimismo, Banrural ayuda a la financiación de las empresas exportadoras e importadoras para atender operaciones a corto plazo.

En definitiva, Banrural es una entidad financiera volcada en el desarrollo empresarial guatemalteco en especial en el mundo rural y agrario.





VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



uno + = 8