Banco Industrial de Guatemala

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Banco Industrial de Guatemala forma el corazón y es el origen de la Corporación Banco Industrial. Es, en estos momentos, la institución financiera de la República de Guatemala y una de las mayores en Centroamérica. El Banco Industrial es una institución de capital cien por cien privado.

El Banco Industrial ofrece una completísima gama de productos y servicios. Para un mejor desarrollo de sus capacidades y con el fin último de satisfacer a toda su clientela, el Banco Industrial de Guatemala está estructurado en los siguientes segmentos:

  • Banca personal.
  • Banca empresarial.
  • Banca internacional.
  • Banca electrónica.

Dentro de la banca personal, el Banco Industrial de Guatemala presta toda una gama de servicios y productos a sus clientes particulares. Ofrece las cuentas de ahorros para el incremento del ahorro familiar con interesantes tasas de interés.

Asimismo, presta el servicio de depósitos dinerarios para facilitar a sus clientes un acceso muy rápido y cómodo a sus fondos. Los depósitos dinerarios ofertados por el Banco Industrial están la cuenta corriente, la Super cuenta, la cuenta Oro Q, la cuenta Oro en dólares y la cuenta Platino en dólares. Todas estas cuentas permiten la retirada mediante cheques de los fondos de los clientes ya sea en Guatemala ya sea en el extranjero.

El Banco Industrial permite las inversiones de los ahorros de sus clientes por medio de diferentes productos como son los depósitos a plazo fijo tanto en la moneda nacional como en dólares como los fideicomisos ya sean de inversión, ya sean de garantía o ya sean de planificación patrimonial.

En cuanto a los préstamos, el Banco Industrial ofrece una variedad de productos destinados a cubrir las necesidades. Existen préstamos para la adquisición de vehículos, para la adquisición o remodelación de la vivienda. Asimismo, se ofrecen préstamos como el Llevatelo ya mediante el cual se pueden realizar compras en más de ciento cuarenta establecimientos asociados. Por último, también existe el préstamo rapidito en el cual la respuesta de aceptación es de tan solo veinte minutos.

En lo relativo al mundo de la banca de seguros, el Banco Industrial interviene mediante la empresa Seguros El Roble, empresa de la Corporación, cubriendo las necesidades de todo tipo como es el seguro de vehículos, el seguro de vida, el seguro de vehículos y el llamado sueldo asegurado mediante el cual se garantiza el ingreso familiar para los beneficiarios del seguro durante el plazo de diez años efectuándose pagos mensuales, en caso que el asegurado fallezca o quede incapacitado total y permanente.

Asimismo, el Banco Industrial tiene una extensa gama de tarjetas de crédito (Mastercard y Visa) y de débito. Asimismo, existen tarjetas de prepago.

En cuanto a la banca empresarial, el Banco Industrial, en su afán por cooperar y participar en el desarrollo de la economía guatemalteca, presta toda una gama de servicios a las empresas nacionales.

Existen las cuentas de ahorro que permiten a las empresas sus pagos y cobros. Ofrece también depósitos dinerarios ya sea en moneda nacional o en dólares con el fin de facilitar la inversión de las empresas.

También con el fin de facilitar la inversión y la financiación de las empresas existen varias categorías de depósitos tanto en moneda nacional como en dólares norteamericanos.

En cuanto a la banca electrónica, el Banco Industrial se encuentra a la cabeza en este servicio. De esta forma, se puede actuar de forma cómoda y sencilla a todos los servicios ofrecidos por este banco tanto para sus clientes particulares como empresariales. Este sistema permite el control y manejo de las diferentes cuentas del cliente. Mediante la banca electrónica se pueden realizar todo tipo de pagos mediante las empresas asociadas a este servicio.

Por último y no por ello menos importante, la división de banca internacional permite, mediante sus servicios de medios de pagos, el desarrollo y la garantía en el comercio exterior. Se ofrece también el servicio de divisas para facilitar las operaciones y el cambio de moneda extranjera.

El Banco Industrial tiene una red de más de doscientas cuarenta sucursales repartidas por todo el territorio nacional para la comodidad de sus clientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.