Asignacion Codigo Personal

Codigo Personal
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Sistema de Asignación de Código Personal se encarga de vincular a cada uno de los estudiantes de niveles preprimario, primario y medio, al Sistema Nacional de Educación, mientras dura su permanencia escolar, esto hace que sea obligatorio para todos los estudiantes del ciclo escolar, y que estos cuenten con el Código Personal asignado.

Los establecimientos educativos que no cumplan con todos los pasos del procesos de Código Personal y que afecten a los estudiantes sufrirán una serie de medidas administrativas. Por eso es importante cumplir con la asignación a los estudiantes del Código Personal.

Los Directores de los centros educativos de todos los niveles y sectores educativos, deben saber que todos los procesos de Código Personal han sido descentralizados en las Direcciones Departamentales de Educación –DIDEDUC-, esto hace que ante una consulta o gestión, tienen que recurrir solamente a la DIDEDUC -pero siendo la que pertenezca el centro educativo que dirija cada uno-; con el Encargado de Determinación de la Demanda Educativa, del Departamento de Planificación.

Otro aspecto es que en las oficinas centrales del MINEDUC, NO se atiende consultas o solicitudes, de los padres de familia, estudiantes, directores u otro miembro del personal de los centros educativos sea cual sea el motivo.

Correo Electrónico:

Cada uno de los centros educativos de todos los sectores, deben registrar y mantener actualizada la dirección de correo electrónico del centro educativo, en la Aplicación “GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL” y la pestaña “Establecimiento”.

Además la cuenta de dicha dirección electrónica NO puede ser una de HOTMAIL o YAHOO, ya que el sistema rechaza las cuentas con dominios Hotmail o Yahoo, por lo que deberá ser el dominio con GMAIL u otro.

Constancia de Código Personal:

Esta constancia de Código Personal deberá imprimirse solo una vez, y en 2 copias, una copia tiene que acompañar el expediente del estudiante y la segunda copia entregada al estudiante con la que sabrá que disponen del código personal y memorizarlo.

Dicha constancia NO podrá imprirse cada año, esto se debe a que el código es de carácter único y dura lo que dure la vida escolar del estudiante rigiendo el Sistema de Gestión de Estudiantes por Código Personal permite vincular a los estudiantes con el Sistema Educativo Nacional, y no cuenta que el estudiantes decida trasladarse a otros centros educativos en el país.

El sistema está conformado por una serie de procesos administrativos en base a aplicaciones informáticas utilizadas por los centros educativos de los diferentes niveles y sectores educativos de Guatemala, quedando registrada la información sobre los estudiantes que atiende el Sistema Educativo Nacional.

En el apartado “Código Personal” dentro de los recursos educativos del portal del MINEDUC, en la ventana aparecen 4 pestañas cada una con un color, con información sobre calendario de procesos, procesos, y demás, respecto al código personal. Antes de hacer uso del sistema, hay que leer el Manual de Código Personal.

Clasificación por Colores de la Información:

Pestaña de color Verde:

Se encarga de identificar la página de INICIO, con información general del sistema.

Pestaña de color Amarillo:

Identifica la página de AYUDA, en el que figura el manual del sistema, el enlace para poder descargar el listado de los estudiantes inscritos con código asignado en centros educativos y el enlace que permite generar la constancia de código personal.

Pestaña de color Marrón:

Permite identificar la página en que figura la APLICACION utilizada por los centros educativos para los procesos sobre el Código Personal.

Pestaña de color Rojo:

Identifica la página de NOTICIAS,en la que hay que consultar sobre los procesos de Código Personal a realizar mientras dure el ciclo escolar.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.