Agencias Vivibanco

cajeros automaticos
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Entre los bancos en Guatemala que conponen el sistema bancario guatemalteco, hay diversos bancos, grandes, medianos y pequeños, cada uno ofrece sus productos bancarios como ser créditos para diversos fines, seguros, tarjetas de crédito, préstamos y otros productos bancarios, como es el caso de ViviBanco.

Cada banco del sistema bancario de Guatemala dispone de su red de Agencias u oficinas bancarias de atención al cliente, desde aqui les ofrecemos las Agencias Vivibanco Además pueden consultar la lista de Bancos en Guatemala.

Agencias Vivibanco:

Nueva Sede Vivibanco:

Durante estos próximos meses Vivibanco iniciará la construcción de una nueva sede basada en el concepto de frontoffice, de atención al público, además de 5 nuevas agencias Vivibanco, una red de autobancos propia y establecerá alianzas relacionadas con el uso de las redes de cajeros automáticos que ya dispone.

Vivibanco Entidad Privada:

A partir de la ampliación de capital de Q60 millones realizada por Abril de 2015, y una inversión en infraestructura, establecimiento de redes de cajeros automáticos y ampliación de la línea de negocios, Vivibanco se convirtió en toda una entidad privada pasando de capital mixto a ser un banco privado nacional o comercial.

Dicha ampliación de capital de Q60 millones, le permite haber podido llevar adelante una necesaria inversión en diferentes sectores de su infraestructura, además de una ampliación y mejora en las redes de cajeros automáticos y poder expandir su línea de negocios, con todo esto Vivibanco se integra al conjunto de entidades financieras que dejaron su conformación de capital mixto a ser un banco privado nacional o comercial.

Giovanno Contreras, gerente general de Vivibanco explica que desde que fue creado “Vivibanco ha sido un banco de nicho enfocado en los créditos para vivienda que funcionó durante 22 años para atender el déficit habitacional del país”. Además de recordar que se encontraban limitados en sus servicios.

A partir de la gestión ante la Superintendencia de Bancos (Sib), lograron la necesaria autorización para poder ampliar los servicios para ofrecer créditos para compra de casas, préstamos fiduciarios para cancelar deudas, créditos para empleados de la iniciativa privada, financiamientos en dólares a corto plazo y operaciones internacionales, además de otros.

Un Poco de Historia:

Vivibanco fue creado en el año 1993 como un ente subsidiado por el Fondo Guatemalteco para la Vivienda (Foguavi) y un capital de Q5 millones; actualmente registra un capital de Q141 millones, disponiendo para transformar y ampliar servicios de una inversión de Q60 millones, que aumentará con nuevos socios que invertirán.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Agencias Vivibanco, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.